Marc Márquez en Lleida con MARCA

Marca Márquez (Cervera, 1993) fue la gran sorpresa de la 19ª etapa de la Vuelta a España. El catalán aprovechó que el pelotón salía de su tierra, en Lleida, para acercarse y conocer a alguna de las estrellas como Peter Sagan, uno de sus ídolos. El líder del mundial de MotoGP, apasionado de las bicis, analizó cómo está yendo la ronda española además de comentar cómo van las cosas en su disciplina. Eso sí no quiso avivar más el fuego respecto al ‘caso Rossi’.

Márquez:

La Vuelta sale desde su casa. ¿Es usted un gran aficionado al ciclismo?
Me gusta el ciclismo porque son dos ruedas y es parte de mi entrenamiento, además me encanta que pase por Lérida y por eso he estado aquí. Es deporte y soy un gran apasionado.

¿Quién es el ciclista que más le gusta?
Me gusta el ciclista con carácter, y Sagan es uno de ellos. Le quería conocer porque hace cosas diferentes y eso es lo que marca el estilo.

¿Cómo está viviendo la Vuelta con dos españoles peleando por el maillot rojo?
Quiero que la Vuelta se quede en casa. Valverde está trabajando mucho, al igual que Enric Mas, y confío en ellos. Creo que, estando en casa, en España, tienen que hacerlo bien.

Si fuera ciclista, ¿qué tipo de corredor sería y a quién se parecería?
Creo que sería más escalador por el cuerpo pequeñito que tengo, pero soy mal rodador [se ríe]. Como escalador me defiendo, pero de aquella manera, así que mejor en las motos…

¿Le sorprende ver a Valverde peleando tan arriba con 38 años?
Bueno, ahora esto de la edad ya no cuenta, tal y como se cuidan los deportistas y la profesionalización de aspectos como las dietas, los entrenos y la administración de tu cuerpo. Pero tiene mucho mérito que esté ahí peleando y se siga defendiendo al mejor nivel.

Aquí en Andorra entrenan muchos ciclistas. ¿Sale con alguno de ellos a ejercitarse?
No. Yo vivo en Cervera, y sí que es cierto que en invierno a veces voy a entrenar a Andorra, pero suelo hacerlo con mi hermano. A veces he coincidido en algún evento con Omar Fraile o Ibon Zugasti, o con los Espargaró, que sobre todo Aleix es un forofo de la bici. Ya te digo que en el Mundial de motos también hay alguno que tiene mucho nivel [sonríe].

¿Cómo sería su portada soñada de MARCA para el día que acaba la Vuelta?
Tiene que haber un nombre, pero sería algo como “la Vuelta se queda en casa”. Sería un titular bonito.

¿Cómo va el Mundial de MotoGP? ¿Ve cerca el título?
Bueno, veremos. Está cerca, pero esto es como el ciclismo: hasta que no coronas el último puerto, no puedes decir nada. Vamos por buen camino, pero siempre hay muchos factores que influyen y quedan seis carreras en las que hay que tener paciencia y administrarlo todo bien.

¿Ha vuelto a hablar con Rossi después de la polémica?
De momento no. Ya comenté todo sobre este tema. Estamos aquí para hablar de la Vuelta en Lleida.
Para finalizar, ¿en qué se parecen el ciclismo y las motos?
Son deportes, es decir, competición, adrenalina, ambición… Para todo deportista de cualquier disciplina, esas son las claves

Nacho Labarga

Fuente: MARCA

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds