“El doctor Charte es mucho más optimista que yo, aunque es verdad que no me imaginaba rodar en los tiempos que lo he hecho”, dice dolorido en su brazo.

Martín:

“Soy optimista. Aún le duele el brazo, como es lógico, principalmente por la inflamación del  hematoma, así que hay que trabajar en reducírsela, pero el brazo está firme”. Son palabras del doctor Ángel Charte, pendiente durante todo el FP1 de la evolución de Jorge Martín al manillar de su Honda de Moto3. El madrileño ha reaparecido en Austria una semana después de romperse el radio distal del brazo izquierdo y seis días después de que fuera operado satisfactoriamente en Barcelona por el doctor Xavier Mir. El resultado de entrada no es el mejor, pero sí alentador: diez vueltas dadas, con el mejor crono en la décima, para acabar a 23º a sólo segundo y medio de la cabeza, que ha sido para Masiá.

Sin duda, no está nada mal para encontrarse aún medio manco, pero el madrileño es cauto: “Ha sido complicado. Después de una vuelta ya voy con muchísimo dolor, pero bueno, seguro que de aquí al domingo mejoro. No esperaba hacer 1:38. He hecho el mismo tiempo que el año pasado en el FP1 (salió con el tobillo derecho muy tocado y acabó en el podio el domingo)”. Ha hablado para As con cara de agotado, pero con una sonrisa en el rostro, antes de marcharse de nuevo a la Clinica Mobile, para someterse a masaje, crioterapia (frío a modo de antiinflamatorio) y diatermia, vigilado cuidadosemente y con mimo por Carlos J. García, el fisio español y de confianza para él dentro de la clínica. Esa técnica consiste en un tratamiento que facilita el drenaje de la circulación del brazo y con ello rebaja la presión y el volumen del hematoma sin subir la temperatura de la zona para acelerar la recuperación.

Volviendo a las sensaciones de Martín, dice: “Me duele más la zona exterior del brazo que la de la operación, porque es donde está el edema, la zona inflamada, pero el radio me aguanta muy bien. El doctor Charte es incluso más optimista que yo, pero eso me da ánimos porque, si él lo piensa así, es que es posible. Lo dice un doctor con experiencia y lo que está claro es que ha merecido la pena el esfuerzo de estar aquí, que ya es para mí un logro gigante”.

Mela Chércoles

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds