El madrileño ha recibido el alta médica provisional para evaluar el estado de su fractura de radio del viernes pasado, pero no arriesgará salir a pista en mojado.

Martín:

Poca actividad, afortunadamente, en la Clinica Mobile mudialista pasadas las dos de la tarde. A esa hora, de hecho, sólo se econtraba en ella Jorge Martín, rehabilitándose de su reciente fractura en el radio distal del brazo izquierdo. Aquella herida, fruto de una caída en los libres del viernes, le hizo perderse al madrileño la carrera checa, lo que supuso perder el liderato en favor de Bezzecchi, que ahora le saca tres puntos. El de San Sebastián de los Reyes ha logrado viajar hasta el Red Bull Ring de Austria y que le dieran un alta médica provisional que deberá confirmar después de probarse sobre su Honda, pero tiene claro que no va a correr a cualquier precio, o eso al menos da entender en conversación con este diario.

“Me han declarado apto, pero de momento sólo para probarme en los entrenamientos, y después tendré que pasar otra revisión médica. La de hoy no ha durado mucho, unos cinco minutos, y han estudiado la movilidad en el brazo. Lo bueno es que a cada día que pasa voy mucho mejor y por eso no voy a arriesgarme a salir mañana si llueve, como dicen. Así que ya veremos si la próxima revisión la tengo mañana o ya el sábado”, asegura Martín mientras se somete a magnetoterapia, vigilado cuidadosemente por Carlos, fisio español y de confianza para él dentro de la clínica.

Respecto a cómo ha cambiado el campeonato para él tras perderse la cita del padado domingo, asegura que ha perdido “más que los tres puntos que ahora lleva Bezzecchi de líder, porque también se han acercado mucho Di Giannantonio y Canet”. En todo caso, intenta ser optimista y recuerda con acierto que “el año pasado ya hice podio en esta pista con el pie derecho aún lesionado”. En teoría, el brazo le hará sufrir aún más que el pie en un circuito al más puro estilo stop & go, de grandes frenadas y fuertes aceleraciones, pero él es un casta y todo lo que sea sumar ya será un éxito.

Mela Chércoles

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds