Luego del encuentro entre Estados Unidos y Colombia, el defensor del USMNT destacó la gran diversidad que vive USA como país tras la gran cantidad de aficionados colombianos.

Matt Miazga destacó la diversidad que existe en USA

Aunque Estados Unidos no pudo llevarse la victoria en el duelo ante Colombia, dicho resultado aportó bastante conocimiento a la plantilla dirigida por Dave Sarachan. Al término del encuentro, Matt Miazga destacó la diversidad que notó en las gradas en Tampa, en donde la presencia de miles de colombianos invadió el estadio para este encuentro, mismo que estableció un nuevo récord de asistencia. 

Un hecho que Miazga destacó, fue la realidad que atraviesa de Estados Unidos, en cuanto a la gran diversidad, destacando la cantidad de nacionalidades que existen en todo el territorio norteamericano. 

“Cuando realmente escuchas a la afición, te das cuenta que ellos estaban portando playeras amarillas, pero aún así nos estaban apoyando también. Cuando anotamos, el estadio completo nos apoyó, durante el himno, el estadio completo cantó. Hubo una gran cantidad de camisetas amarillas, pero esa es la realidad de nuestro país. Hay muchas nacionalidades y somos demasiado diversos. En ningún momento nos abuchearon, nos apoyaron en todo momento y apoyaron un gran partido de fútbol con dos grandes equipos”, explicó Miazga. 

Estados Unidos siempre ha sido un territorio en el que otras selecciones también pueden sentirse locales. Esto debido a la gran diversidad que explicó el jugador del Nantes de la Ligue 1. Colombia, México, Argentina, Costa Rica, Honduras, y algunas otras europeas, tienen una gran base de aficionados residiendo en USA y que como sucedió ayer en el juego entre el USMNT y los cafeteros. Estarán ahí para apoyar. 

Diego Gorostieta

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds