El técnico vizcaíno destacó la confianza con la que saldrá el rival. Volverá por primera vez a la que fue su casa durante más de 3 temporadas.

Mendilibar:

El de mañana será, sin duda, uno de los partidos más especiales de la temporada para José Luis Mendilibar. El de Zaldibar volverá al club en el que hizo historia durante más de 3 años, y lo hará por primera vez en competición oficial: “Es un sitio especial. Hicimos cosas muy bonitas. Creo que la gente se quedó contenta y yo también. Aunque me echaran, habrá un sentimiento especial, hay gente en el club que estaba entonces y seguro que empezaremos a recordar cosas” aseguró.

En frente, se encontrarán con el Real Valladolid, un equipo que según Mendilibar: “está bien, con confianza”. El lavado de cara del equipo, que apuesta por nuevas caras preocupa al técnico armero: “Tiene mucha gente joven de los que hasta ahora no se había oído hablar y que sobresalen y te pegan a la vista. Hay que saber que los tenemos enfrente, que son atrevidos y les pueden salir las cosas. Al que es cobarde no le puede salir” confesó.

Las claves del partido espera que sean más mentales que físicas: “Tenemos que tener cuidado con la confianza que tienen ellos, que se atreven muchas cosas. Nosotros también nos tenemos que atrever, a ver quién es más atrevido con su juego. Si somos atrevidos con nuestro juego, les robaremos balones y haremos ocasiones. Si ellos son más atrevidos, sufriremos y no tendremos las mismas opciones” aseguró.

La intensidad será, también, un aspecto fundamental del juego de principio a fin: “Sobre todo tenemos que pensar que el partido dura noventa minutos y que puede dar muchas vueltas por cómo somos los dos equipos. Hay que tener sentido común y cabeza fría cuando manden ellos” espetó. La forma física del equipo no le preocupa. De hecho, anima a sus jugadores a darlo todo: “En cada partido tenemos que terminar reventados y al día siguiente hacer un entrenamiento de recuperación. Contra el Alavés fue un partido abierto, dominamos porque estuvimos con uno más y acabamos cansados pero no estoy preocupado por eso” confirmó.

Pedro León, uno de los jugadores que más echa de menos la afición del Eibar, podría reaparecer en una convocatoria con el primer equipo. Sin embargo, Mendilibar ya ha descartado su participación en el encuentro: “podría venir para hacer bulto” aseguró.

Ander Curiel Ayuso

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds