El técnico asturiano tiene muy claro que sólo se planteará su fichaje por el Málaga si tiene garantías de ello por escrito. Cero injerencias. Esa es su condición.

Muñiz exigirá a Al Thani plenos poderes en lo deportivo

Juan Ramón Muñiz se ha convertido de nuevo en la prioridad del Málaga para asumir por completo el liderazgo de su proyecto deportivo en Segunda División. Abdullah Al Thani, tras la decisión de Mario Husillos de abandonar la entidad, recurrió a los consejeros consultivos, que recomendaron al técnico asturiano. Muñiz ya fue el primer objetivo de Husillos hace semanas como la mejor opción para reflotar el proyecto.

El presidente instó entonces a iniciar los contactos con el técnico y en esas está el Málaga, tratando de reclutar al entrenador que confeccionó y entrenó a la plantilla que le llevó a Primera División hace ahora diez años. Entre muchos otros fichajes, Muñiz incorporó aquella temporada a un precio irrisorio a futbolistas que han hecho historia en Málaga como Weligton o Eliseu.

Muñiz siempre ha escuchado al Málaga y esta vez no iba a ser menos. Pero el técnico tiene muy claro que su regreso a La Rosaleda sólo será viable si el propietario y presidente le garantiza por escrito, y no sólo de forma verbal, que tendrá un poder de decisión absoluto en lo referente a la parcela deportiva. Tanto en fichajes como en salidas. Cero injerencias. Esa es la principal condición de Muñiz para volver a la que fue su casa con el ambicioso reto de lograr un segundo ascenso como entrenador blanquiazul.

El Málaga debe cerrar antes el adiós de Husillos

Mientras que Antonio Benítez, que es quien está liderando las conversaciones, trata de avanzar y acercar posturas con Juan Ramón Muñiz, el club agiliza los asuntos que tiene pendientes para la salida definitiva de Mario Husillos. Muñiz también tiene muy claro que no aceptará ninguna propuesta para ejercer funciones de entrenador y director deportivo mientras haya otro profesional, en este caso Mario Husillos, ocupando uno de esos puestos en la entidad. Desde el club no consideran que esto pueda suponer un problema en la negociación con Muñiz y afirman que el adiós de Mario Husillos está próximo. El Málaga ve en el asturiano al líder ideal para tratar de sacar a flote un proyecto que, a día de hoy, vive sumido en un mar de dudas institucionales y deportivas. Pero Muñiz también tiene otras propuestas importantes. Las Palmas y Deportivo son dos de los clubes que más fuerte están pujando por sus servicios.  

Antonio Gallardo

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds