Los neoyorquinos se coronaron en la categoría U 18/19, mientras que los de Seattle lo realizaron en la modalidad U 16/17.

NYCFC y Sounders, campeones en torneo de fuerzas básicas

La Academia de Desarrollo de Fútbol de los Estados Unidos llegó a su fin tras una temporada de 10 meses, en donde cuatro equipos de la MLS alcanzaron las finales. De esta forma, New York City se coronó en la categoría U-18/19, mientras que el Seattle Sounders hizo lo propio en la U-16/17.

Categoría sub 18/19

En la final estelar, New York City FC se coronó campeón a través de los penales en contra del LA Galaxy. Los neoyorquinos, comandados por Gio Reyna, hijo del histórico estadounidense Claudio Reyna, y los angelinos, liderados por la estrella de la USL, el mexicano Efraín Álvarez, no pudieron hacerse daño en los 90 minutos regulares, por lo que todo se definió desde los once pasos. De esta forma, NYCFC alzó el campeonato con un resultado final de cinco por tres.

Mientras tanto, Columbus Crew se impuso dos goles por uno ante los Vancouver Whitecaps y por ende se quedaron con el tercer lugar del certamen en dicha categoría.

Categoría sub 16/17

En otra de las categorías, Seattle Sounders no tuvo piedad y goleó cinco goles por uno al Atlanta United, una de las academias más novatas del certamen. A pesar de que los rojinegros se fueron arriba en el marcador a penas a los siete minutos, no pudieron contener el ataque de los Sounders, quienes anotaron al 39’, 44’, 63’, 91’ y 96’. Atlanta tuvo la posibilidad de acercarse en el marcador cuando iban abajo tres por uno pero fallaron un penal.

Por otro lado, la Academia del Barca logró imponerse tres goles por uno ante el Montreal Impact, por lo que se quedaron con la tercera posición de la categoría, siendo el único equipo extranjero que logró llegar al podio.

Los partidos finales del certamen, que promueve el desarrollo de los futbolistas estadounidenses, se llevaron a cabo en el Swope Soccer Village en Kansas City, Missouri. Cada categoría contó con ocho grupos en donde avanzaron los mejores dos de cada sector, con formato de eliminación directa en la segunda ronda.

Fernando Quijano

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds