Abdiel Arroyo regresa al viejo continente dos años después de su primera aventura europea, el jugador llega a préstamo con opción a compra.

Panameño llega a la liga portuguesa

El nuevo atacante del CD Santa Clara de Portugal de la Primera División, es una de las promesas de su país. Su principal diferencial es su velocidad, ya que a lo largo de su proceso formativo, Abdiel Arroyo combinó el futbol y el atletismo, con destreza notable para ambas disciplinas, finalmente se decantó por el balompié. No obstante, su pasado como atleta sigue teniendo mucho peso en su estilo de juego.

Su rapidez se combina con una increíble calidad e inteligencia de juego para crear espacios y desmarcarse fácilmente de cara a la portería.

Con 24 años, el panameño firma con su sexto equipo. Inició en el Árabe Unido de su país, club al que le pertenece su carta, teniendo minutos de luego en Colombia, Uruguay, Costa Rica e incluso en Croacia en 2016.

Su pasado más reciente es de lo más destacable del delantero. En el mes de enero del presente año, Arroyo llegó a Costa Rica y tuvo un rendimiento sobresaliente, llevándolo a ganarse un puesto en la lista de convocados al Mundial. En Rusia tuvo minutos y fue importante para el equipo del “Bolillo” Gómez, algo que, sin duda, influyó para que el Santa Clara se fijara en él.

Su capacidad goleadora y, sobretodo, su habilidad para asistir a sus compañeros, serán su carta de presentación en Portugal.

León Hernández

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds