Los Hispanos juegan este miércoles en tierras polacas invitados para conmemorar el centenario de la federación local

Polonia-España, único amistoso para los J.J. del Mediterráneo

Tras unos días de preparación en Ibiza, Jordi Ribera pondrá a sus jugadores a prueba este mièrcoles (17:00) ante la selección de Polonia para celebrar en Kalisz el centenario de la Federación de Balonmano de aquel país,  y que servirá como primer y único test para la selección española de cara a los XVIII Juegos del Mediterráneo, que arrancan el 23 de junio en Tarragona.

La selección de Polonia se encuentra en pleno proceso de reconstrucción deportiva, dando entrada a una nueva generación de jugadores. Tras lograr la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Qatar 2015,  el conjunto dirigido actualmente por Piotr Przybecki no arrastra su mejor momento, quedándose fuera del Campeonato de Europa de Croacia 2018 e incluso del play-off de acceso al Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019.

Una vez finalizado el choque, la selección española regresará  para concentrarse de nuevo el 18 de junio en Madrid.  Los Hispanos debutan el 23 de junio ante Grecia, y jugarán también durante la fase de grupos ante el combinado de Portugal. El objetivo, lograr una de las dos plazas que dan acceso a los cuartos de final, que acercarían a España a la lucha por las medallas en estos XVIII Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018.

As.com

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds