Primer revolcón para los generales del Tour 0

Los ‘capos’ del Tour se siguen vigilando y hay que aprovechar cada petición de esfuerzo de la carretera para ver las cartas de fuerza de cada uno de ellos. Siguen mirándose de reojo unos a otros, pero en la primera llegada en alto (altito) del Tour ya hemos visto que Froome no va súper, cedió ocho segundos. Y menos aún Rigoberto Urán (a 11″), Jungels, Zakarin, Kruijswijk (12″), Bardet (31″) y Tom Dumoulin (53″). Sí, estos dos últimos por problemas mecánicos, pero su capacidad de reacción fue nula.

Primer revolcón para los generales del Tour 1

Primer revolcón para los generales del Tour 2

¡Cuántas veces ha ganado Alejandro Valverde por delante de Daniel Martin, Phillip Gilbert o Julian Alaphillipe! Parece que le están haciendo pagar ahora, ahora que trabaja para Nairo Quintana y tiene unos añitos… Me cerrará la boca pronto, pero Valverde, el ‘Bala’, el mejor ciclista español y uno de los mejores de la historia, ya no gana fácil como antaño. Tiene 38 años, nadie es eterno, de ciclismo bueno le quedarían todos los que él quisiera, pero el ‘caníbal’ de Murcia tiene otras prioridades en este Tour y a esta edad.

Primer revolcón para los generales del Tour 3

Primer revolcón para los generales del Tour 4

Probablemente no lo viste, pero a algo más de 60 kilómetros de meta, camino de Plouguernével, también hubo jaleo. Quick-Step empezó a tirar aprovechando la entrada de viento lateral con la intención de eliminar a enemigos. Al que fuera. Un primer corte sorprendió a los Movistar Landa y Nairo Quintana, otra vez con mala siembra. También sufrieron para recontactar con el grupo que seleccionaba Quick-Step Daniel Martin, Nibali y, sobre todo, el líder de Lotto Jumbo, Primoz Roglic.Luego hizo el décimo en meta, no le facturarán en tiempo en la general pero este esfuerzo en un Tour se termina pagando.

Primer revolcón para los generales del Tour 5

Primer revolcón para los generales del Tour 6

No lo nombré arriba pero el que tuvo también un susto más grande por los abanicos fue el líder de Astana, JakobFuglsang. Llegó a perder algo más de un minuto a sólo 30 kilómetros de meta pero todo el equipo, incluído el coche, bajó a ayudar al danés. No hay dibujito de ‘chupacoches’ así que uso el de ‘chuparruedas’. Gracias a un ‘trascoche’ más en una grande, se necesita reglamentación clara y cumplimiento ya, Fuglsang no perdió el reloj y volvió al pelotón antes de la subida al Mur de Bretagne.

Alberto Benítez

Fuente: MARCA

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds