El central de ascendencia argentina dejó el fútbol en 2002 tras una sublime carrera a través de los Colorado Rapids, los NY MetroStars, y el Club León.

¿Qué fue de Marcelo Balboa?

La década de los 90 podría ser vista como la más relevante en la historia del fútbol estadounidense. Se fundó la más importante liga nacional, y se recibió por primera vez el torneo de mayor prestigio del planeta: la Copa del Mundo.

Los proyectos de desarrollo futbolístico comenzaban además dar frutos, y surgían las primeras grandes figuras que llegaron a portar la playera de las barras y las estrellas. Uno de ellos fue Marcelo Balboa, central de ascendencia argentina que se convirtió en un auténtico ícono del balompié de los Estados Unidos.

El eterno ‘3’ se formó profesionalmente en la San Diego State University, de donde dio el brinco a la WSL, y posteriormente a la APSL. Para mejorar aún más su nivel, decidió aceptar el ofrecimiento que recibió del León de México, en el cual permaneció dos años hasta que se consolidó la creación de la MLS.

Los Colorado Rapids lo ficharon para ser su jugador franquicia, y respondió a la confianza convirtiéndose en un ícono de la institución hasta que se marchó en 2001 a los NY Metrostars, club en el que se retiró oficialmente al año siguiente.

La actualidad de Marcelo Balboa

Tan pronto colgó los botines, fue contratado de nuevo por los Colorado Rapids, aunque ahora para ocupar un puesto directivo. Sin embargo, no duró mucho en el puesto y prefirió mudarse a otra vocación en la que se ha desenvuelto desde entonces.

Ha fungido como comentarista y analista televisivo en cadenas como ABC y ESPN, donde ha cubierto Mundiales y temporadas de la MLS, comentando esencialmente partidos de los Rapids y de la selección de Estados Unidos.

Hoy en día, se mantiene cercano a los micrófonos, mientras entrena al equipo sub-14 de los Colorado Rapids, donde busca formar nuevos talentos locales. En 2012, había fungido ya como director técnico de la Monarch High School de Colorado.

Juan Carlos Ríos

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds