Cuando el “Xeneize” se colocó como líder en soledad del vigente campeonato, el “Tomba” era 12°. Hoy los de Guillermo siguen en la cima pero seriamente amenazados por los mendocinos, que esperan dar el golpe en las últimas cuatro fechas

Boca y Godoy Cruz definen la Superliga (Télam)
Boca y Godoy Cruz definen la Superliga (Télam)

Fue el 23 de septiembre de 2017 cuando Boca se colocó como líder en soledad de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/18 para, hasta hoy inclusive, no dejar nunca de serlo. Aquella vez lo logró tras golear 4 a 0 a Vélez mientras, en paralelo, Godoy Cruz vencía 1 a 0 a Independiente para clasificarse como el 12° de la tabla. Entonces poco podían prever que hoy, a cuatro fechas del final, el Xeneize y el Tomba batallarán cuerpo a cuerpo por el título que dirimirán en las últimas cuatro fechas.

Boca no quiere perder un torneo que lidera desde el comienzo
Boca no quiere perder un torneo que lidera desde el comienzo

Boca sigue siendo el líder del fútbol argentino. Lo es desde hace 491 días ininterrumpidos (desde el 11 de diciembre de 2016 cuando venció 1 a 0 a Estudiantes en La Plata), y el objetivo de repetir la corona del torneo local para celebrar el bicampeonato parecía ser cosa juzgada allá por la 10° fecha del vigente certamen local cuando logró la máxima diferencia en la cima (10 puntos por encima del entonces escolta, San Lorenzo). ¿Y Godoy Cruz? Es el escolta, a sólo cuatro puntos, con la misma cantidad de fechas en disputa.

¿Qué le queda a cada uno hasta el final?

BOCA (50 puntos)

• Fecha 24: vs Newell’s (L)

• Fecha 25: vs Gimnasia (V)

• Fecha 26: vs Unión (L)

• Fecha 27: vs Huracán (V)

GODOY CRUZ (46 puntos)

• Fecha 24: vs Banfield (V)

• Fecha 25: vs San Martín de San Juan (L)

• Fecha 26: vs Argentinos Juniors (V)

• Fecha 27: vs Tigre (L)

Godoy Cruz espera agazapado por la caída de Boca
Godoy Cruz espera agazapado por la caída de Boca

Así las cosas, Boca sigue siendo el máximo candidato al título y el fixture que le queda tiene un tono más amable que el camino de Godoy Cruz hacia la definición, principalmente porque los mendocinos tienen por delante el clásico con San Martín de San Juan, un encuentro históricamente complejo.

Pero cierto es también que el Xeneize viene de dos caídas consecutivas que alteraron sus planes iniciales, mientras que el Tomba acumula seis victorias consecutivas que acompaña, además, con un registro goleador envidiable: 14 tantos que le dan un promedio en ese lapso de más de dos goles por encuentro, mientras que Boca, en ese segmento de tiempo lleva marcados 6, es decir uno por compromiso.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES

Fuente: INFOBAE

Share
Temas: Categorías: Deportes Titulares Destacadas

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds