Jiménez salta para celebrar su anotación.
Jiménez salta para celebrar su anotación. Imago7

La selección mexicana finalmente se encendió después de la Copa del Mundo. Ni la figura imponente de Keylor Navas detuvo a un juvenil cuadro nacional, que con arrestos y categoría vino de atrás para imponerse 3-2 a Costa Rica en el Estadio Universitario.

Tras un primer tiempo deslucido (en el que solo destacó el gol de Guzmán), el Tricolor alumbró el Volcán con goles Henry Martín y Raúl Jiménez para dejar en cuatro su racha negativa, luego de un regreso colosal en el complemento.

Tan renovado como revolucionado saltó el juvenil Tricolor a la cancha del Estadio Universitario. En esos minutos de estudio, el cuadro de Ricardo Ferretti se vio nervioso y eso lo aprovechó el visitante, más pausado en el arranque.

Los ticos agarraron confianza. En su segundo avance penetraron con Oviedo, aunque para fortuna mexicana, una pierna se cruzó en el camino del balón dentro del área. Acto seguido, Lajud asustó al respetable del Universitario cuando se le escapó un balón en un pase retrasado.

En esos minutos de incertidumbre, Jesús Dueñas mandó un trazo que conectó Ángel Zaldívar con la cabeza. Su remate fue desviado por un manotazo espectacular de Navas. Sin embargo, Costa Rica respondió en la siguiente acción.

Un parpadeo tricolor y Oviedo, después de una aproximación penetrante, alzó la pelota a la intimidad del área, ahí donde Joel Campbell resolvió de cabeza. Imposible para Gibrán Lajud.

Herido en el orgullo, el Tricolor mostró arrestos para tratar de revertir la situación. En medio de la adversidad, Josecarlos Van Rankin pisó terreno ajeno y sirvió al espacio un balón elevado; Víctor Guzmán ingresó sin marca y de volea (parte interna) con la bota derecha la colgó al ángulo superior izquierdo. ¡Golazo!

Tanto que encendió el Volcán (1-1). Guzmán meses antes se había lesionado en esa cancha; escenario que ahora lo vio anotar su primer gol con la selección mexicana. Después de la euforia, Van Rankin cortó un centro con la mano que provocó un penalti. Bryan Ruiz acertó y Costa Rica se fue en ventaja al medio tiempo 1-2.

Tras la charla en el vestuario, Ferretti movió sus piezas y el Tricolor se vio mejor. Se enchufó con Henry Martín al fusilar a Navas de cabeza luego de un servicio de Damm, también ingresado en el complemento.

Raúl Jiménez entró en un momento crucial del encuentro para guiar la remontada en San Nicolás de los Garza. Desde los 11 pasos, el atacante mexicano concretó magistralmente. Un volcánico regreso del Tricolor de 3-2 sobre un Costa Rica sin reacción, que pudo irse a casa con goleada de no ser por las intervenciones de Keylor.

México salió de un túnel de resultados negativos en Monterrey. Triunfo necesario para enfrentar a Chile la próxima semana en La Corregidora.

Ficha técnica

México: Gibrán Lajud (Raúl Gudiño 46′), Josecarlos Van Rankin (Henry Martín 46′), Jesús Angulo, Edson Álvarez, Gerardo Arteaga, Jesús Dueñas, Erick Aguirre, Víctor Guzmán, Isaác Brizuela (Raúl Jiménez 61′), Roberto Alvarado (Jesús Corona ’61) y Ángel Zaldívar (Jürgen Damm). DT: Ricardo Ferretti.

Costa Rica: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Óscar Duarte, Giancarlo González, Francisco Calvo, Bryan Oviedo, Allan Cruz, David Guzmán, Bryan Ruiz, Johan Venegas y Joel Campbell. DT: Rónald González

Árbitro: Óscar Moncada.

Goles: Joel Campbell (29′), Víctor Guzmán (33′), Bryan Ruiz (44′), Henry Martín (56′), Raúl Jiménez (71′)

Amonestados: Cristian Gomboa (12′), Josecarlos Van Rankin (43′)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Universitario.

marca.com

Fuente: MARCA

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds