El nuevo motor que prepara la marca del rombo puede hacerles mejorar hasta tres décimas por vuelta en el circuito Gilles Villeneuve.

Renault dará 30 caballos más a Alonso y Sainz desde Canadá

El día de la carrera Alonso maquilla todos los fallos, todas las carencias del McLaren con algunas remontadas memorables, pero en el momento de regresar a la fábrica de Woking y hacer balance del gran premio, se dan cuenta de que siguen teniendo un coche lento, que aún les falta para estar delante y que están a más de un segundo del Red Bull que lleva su mismo motor. Es al equipo energético a quien realmente les va a resultar efectiva la mejora de la unidad de potencia que Renault tiene prevista para Canadá, carrera que se disputa el 10 de junio, aunque podría adelantarse a Mónaco en algunos coches, quizá en uno de cada equipo.

Pero, ¿cómo afectará a Alonso y Sainz, ambos con el propulsor francés en su McLaren y en su Renault oficial? Según fuentes bien informadas a este medio, la mejora será de unos 30 caballos aproximadamente y en un trazado como el de Canadá les podría suponer unas tres décimas por vuelta. En cualquier caso seguirían estando por detrás de Mercedes y Ferrari, ahora mismo igualados en una potencia que ronda los mil caballos según algunos ingenieros consultados por As en Shanghái, mientras que Renault se quedaría en los 950 aproximadamente.

“Si seguimos nuestro plan, falta un tiempo hasta que llegue la segunda unidad de potencia. Tenemos evolución para el ICE y también para el combustible”, dijo Cyril Abiteboul, máximo responsable de la marca francesa, en China. Eso supondría que aún tendrían otra evolución que sería la de la parte eléctrica, un ERS que es todavía el de 2016 y dónde tienen mucho margen de mejora. En McLaren, en cualquier caso esperan, así nos lo hizo saber uno de sus responsables, que esa mejora esté lista para Mónaco porque en las calles del Principado tienen opciones de estar delante. La primera carrera urbana del año está marcada en rojo en los talleres ingleses y también en el interminable calendario de Alonso para esta temporada.

Honda promete 40 CV más a Toro Rosso en Montreal

Todavía no saben exactamente la fecha, pero desde la escudería Toro Rosso nos confirman que habrá pronto una evolución del motor Honda que les dará, según prometen los fabricantes japoneses, cerca de 40 caballos más de potencia a Gasly y Hartley. Podría llegar también en la carrera de Montreal, aunque, quizá para asegurar, no lo llevarán hasta la siguiente cita en el GP de Francia, que se disputa el 24 de junio, ya en plena campaña europea.

Desde el equipo de Faenza confían en que los japoneses, esta temporada de verdad, traigan evoluciones importantes que les lleven a estar, incluso en prestaciones, por encima del propulsor de Renault. Esa es, según cuentan por el paddock, la condición que habría pedido Red Bull a Honda para acceder a montar sus unidades de potencia a partir de la próxima temporada, pero es algo que todavía no está confirmado.

Manuel Franco

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds