Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa este martes en Lima tras la eliminación del Mundial de Rusia 2018 y no decidió su futuro. El entrenador, cuyo contrato terminó tras su participación en la Copa del Mundo, le pidió a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiempo para pensar.

“Tengo una relación muy estrecha con la FPF desde todo punto de vista, pero lo que necesito ahora es tiempo para pensar. No voy a tomar una decisión hasta que tenga un descanso necesario

El argentino tiene una propuesta concreta para hacerse cargo del seleccionado hasta Qatar 2022, sin embargo, su nombre también suena como posible reemplazante de Jorge Sampaoli en la selección argentina e incluso de José Néstor Pekerman, si decide terminar su ciclo en Colombia tras el Mundial.

Gareca tiene una oferta para continuar en la selección de Perú (Getty Images)
Gareca tiene una oferta para continuar en la selección de Perú (Getty Images)

“En este momento soy un técnico libre, me tomaré un tiempo para analizar mi futuro”, remarcó.

Con respecto a la posibilidad de dirigir al combinado de su país, Gareca no quiso explayarse y reconoció: “Que te nombren para una selección del renombre de Argentina siempre es gratificante. Es lo único que puedo decir”.

El ex director técnico de Vélez explicó que viajará a Buenos Aires para descansar junto a su familia y luego decidirá si continuará al frente del seleccionado peruano o no.

Con respecto a la su actuación en Rusia 2018, el DT hizo un balance profundo y destacó el juego que mostró su equipo en los tres partidos de grupo: “Tanto con Dinamarca como con Francia, tuvimos la posesión del balón. Lo tomo como un avance (…) No tuvimos tanta profundidad con Francia. La calidad de la llegada de Francia fue mejor que la nuestra (…) En el balance, me voy conforme. Nos hemos tornado una selección que estuvo a la altura de un Mundial. La imagen nuestra salió bien parada“.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds