El andaluz superó en las votaciones a Larrea por 80 votos contra 56 y un voto en blanco. Votaron 137 de los 139 asambleístas. Será presidente hasta el 2020.

Rubiales es elegido nuevo presidente de la Federación

Luis Rubiales es el nuevo presidente de la Federación tras las elecciones celebradas esta tarde en Las Rozas. El expresidente de la AFE se impuso con 80 votos al otro candidato, e x tesorero de la RFEF , que recibió el apoyo de 56. El nuevo presidente de la RFEF pone el punto y final a treinta años de Villarato, y permanecerá en el cargo hasta la Eurocopa de 2020, momento en el que habrá nuevos comicios con una nueva Asamblea, que en ese año renovará sus 140 puestos.

Con el resultado de la votación, Rubiales consolida los votos que obtuvo des sus avalista y sumó parte de los 70 que recibió Larrea.

Después de un largo proceso, complicado por razones administrativas y también políticas, con intervención del Tribunal Administrativo del Deporte y hasta del Consejo de Estado, finalmente hay nuevo presidente casi diez meses después de la detención de Ángel Villar por la Guardia Civil. A sólo 27 días del comienzo del Mundial de Rusia, con la elección de nuevo presidente debe volver la normalidad institucional a la Real Federación Española, sobre todo para tranquilidad del seleccionador, Julen Lopetegui, quien ayer votó ejerciendo su derecho como miembro de lla Asamblea. Faltaron dos notables de la Asamblea, los jugadores Iago Aspas y Pedro Leon, que no votaron. Sí lo hizo el expresidente Juan Padron, imputado en la Operación Soule.

Joaquín Maroto

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds