Luis Rubiales antes de empezar las elecciones.
Luis Rubiales antes de empezar las elecciones. Apo Caballero

Fumata blanca. Luis Rubiales es el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol tras el respaldo obtenido en las elecciones celebradas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El mandado del que fuera presidente de la AFE y jugador del Levante entre otros muchos equipos, expirará en el 2020, año en el que todas las federaciones deben elegir a su presidente.

La llegada de Rubiales al poder supone el fin de la era que inició Angel Maria Villar en 1989 y que lleva un año en cuestión desde el momento en el que el expresidente ingresó en prisión como consecuencia del caso Soulé y que dejó al fútbol español tambaleándose y sin presencia a nivel internacional.

La victoria de Rubiales ha estado basada en los votos procedentes de los jugadores profesionales, de algunas territoriales, del fútbol sala y de algunos equipos que querían ese cambio que ha gritado el ya presidente a los cuatro vientos en los últimos meses y que ha sido “imparable” como él mismo decía.

El nuevo presidente cambiará el sistema arbitral, al menos en cuanto a la presidencia. Además llevará a cabo una auditoría para conocer con exactitud el momento económico de la Federación, pero su punto de partida pretende que sea la ‘Mesa del Fútbol’ y en la que quieren que participen todos los actores de este deporte.

Su primer día lo dedicará a reunirse con los empleados de la Federación, incluidos seleccionadores y todo tipo de técnicos. Quiere ponerse al día en cuanto a contratos y demás, reservando el domingo para la entrega del título de Liga al Barcelona.

José Félix Díaz

Fuente: MARCA

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds