Las acciones fueron llevadas a cabo por aficionados rusos durante el partido amistoso del mes pasado entre Rusia y Francia (1-3).

Rusia y la FIFA, unidos contra supuestos cantos racistas

Rusia cooperará con una investigación de la FIFA sobre cánticos racistas dirigidos a jugadores franceses por aficionados rusos durante el amistoso del mes pasado entre Rusia y Francia (1-3), tal y como ha confirmado Alexei Smertin, inspector de antidiscriminación de la Federación Rusa de Fútbol.

“La Federación Rusa de Fútbol está lista para tomar parte activa en ella (la investigación de la FIFA) y ya está llevando a cabo una investigación interna”, dijo Smertin en un comunicado emitido por las agencias de noticias rusas.

Un fotógrafo de la agencia de noticias inglesa Reuters, que estaba a pie de campo en el estadio de San Petersburgo, escuchó cánticos propios de un mono dirigidos a jugadores franceses en varias ocasiones, como a N’Golo Kante en un saque de banda.

No es el único supuesto caso de racismo reciente en el fútbol. También un fotógrafo de Reuters escuchó a docenas de seguidores hacer cánticos propios de un mono dirigidos a algunos de los jugadores de color del Arsenal en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League entre el CSKA y los de Arsene Wenger, que acabó con un 2-2 que certificó el pase a semifinales de los ‘gunners’.

Por su parte, el equipo ruso desmintió a Reuters y apuntó en un comunicado que estaban “indignados” por lo que llamaron un informe “difamatorio“. Además, la UEFA dijo a Reuters la semana pasada que los árbitros del partido no habían informado sobre ningún comportamiento racista.

EP

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds