Gracias a su destacada participación en Rusia 2018, la selección de los ‘Tres leones’ ha acaparado portadas. Te presentamos las razones por las que les dicen así.

¿Sabes por qué Inglaterra es el equipo de los ‘Tres leones’?

Inglaterra tiene una cita con la historia. Este miércoles 11 de julio buscarán llegar a la final de la Copa del Mundo, hecho que no logran desde 1966, cuando se coronaron campeones en su casa. De esta forma, de la mano de Harry Kane y Gareth Southgate, Inglaterra ha vuelto a estar en boca de todos y la selección británica ha acaparado portadas.

Los ‘Tres leones’, como se les conoce, no solo obedece a que dicho felino aparece en su escudo, sino que tiene un significado más profundo.

Los leones

La Federación Inglesa y la Selección Nacional adoptaron los tres leones en su escudo desde su fundación y desde que jugaron su primer partido, ante Escocia en 1872. Uno de los felinos se debe al Rey Enrique II, primero de la dinastía Plantagenet. Su escudo de armas poseía de gules, un león de oro armado y lampasado de azur, dicha insignia fue la primera del reino británico, por lo que se decidió adoptar aquel león.

Los otros dos, son en honor a Ricardo I ‘Corazón de León’, quien modificó el escudo en 1198. De gules, dos leones afrontados de oro, armados y lampasados de azur, fue el cambio que se produjo en ese entonces.

Las rosas

Por otro lado, a partir de 1949, al escudo de la Selección de Inglaterra se le añadieron 10 rosas, las cuales simbolizan la Dinastía Tudor, serie de cinco monarcas que le devolvieron al reino de Inglaterra protagonismo y poderío, considerado por muchos el momento de renacimiento. Tras esto, la Rosa Inglesa se convirtió en un emblema inglés que daba su origen a la Dinastía Tudor, el cual se decidió instaurar en el escudo de la selección.

Fernando Quijano

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds