En las redes sociales, publicaron un chiste ante las incertidumbres del técnico argentino que dirigirá la Sub 20 en el torneo de Valencia. Ante las reacciones, lo levantaron y explicaron en un segundo mensaje: “Aquí nadie ‘boludea'”

La burla a la selección argentina en el tuit de la cuenta oficial de L’Alcúdi
La burla a la selección argentina en el tuit de la cuenta oficial de L’Alcúdia que tuvo que levantar horas después

El mensaje duró poco algunas horas. Lo levantaron después de las reacciones y tras aclaraciones culposas. Iba acompañado por un gif de Will Smith, unas imágenes que sugieren sensación de ansiedad o nervios. El tuit decía: “Oye Argentina, en el #COTIF2018 nos va a dar un infarto. ¿Sampaoli? ¿Aimar? ¿Scaloni?“. La autoría pertenece a la cuenta oficial de COTIF L’Alcúdia, el torneo internacional de Sub 20 que se disputa en Valencia, y cuestionó con simpatía el descalabro del fútbol argentino y las indefiniciones en la elección de su cuerpo técnico.

El tuit estaba maquillado con unos emoticones. Humorizaba con la situación incrédula que sucede en los pasillos de la Asociación del Fútbol Argentino. Después de dirigir a la Selección Mayor en el Mundial de Rusia, Jorge Sampaoli se ofreció para dirigir al Sub 20 en el torneo más próximo en el calendario y como gesto de buena voluntad ante la disolución del cuerpo técnico de los juveniles. Tras el cónclave del lunes con el presidente Claudio Tapia y el vicepresidente Daniel Angelici en el predio de la AFA, se dictó un impasse entre ambas posiciones.

Aceptaron la postura del entrenador y le permitieron asumir el puesto de conductor de la categoría juvenil en el torneo COTIF L’Alcúdia, que se disputará del 28 de julio al 7 de agosto. Pero luego de que varios clubes negaran la cesión de algunos futbolistas, Sampaoli ofreció que entre Lionel Scaloni y Matías Manna se hicieran cargo de la conducción técnica bajo su coordinación. Pero no: la AFA exige que sea el propio entrenador quien dirija al Sub 20 en el torneo de la comunidad de Valencia.

El tuit era fidedigno. Aún se desconoce quién será el técnico argentino en un torneo que disputan diez selecciones, se juegan dos tiempos de 40 minutos y se pueden hacer hasta once cambios. Tras las repercusiones negativas del primer mensaje emitido por L’Alcúdia, debieron publicar una aclaración: “Que quede claro que aquí nadie ‘boludea’. Argentina es una de las mejores selecciones del mundo y tener a la Sub 20 en el #COTIF2018 es un privilegio. Esté quien esté en el banquillo, los protagonistas son los jugadores. Que nos lo digan a nosotros con Lautaro o Icardi”.

En un segundo tuit, intentaron esclarecer la sátira de su primer mensaje. “¡DEJÉMOSLO CLARO! Para el #COTIF2018 recibir a Argentina con Sampaoli, Aimar, Scaloni o cualquier seleccionador es un orgullo tremendo. Y si no lo creen, pregunten a éstos campeones”, publicaron con la imagen del único plantel argentino que ganó el certamen.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds