El delantero de la Selección dio detalles de su rehabilitación y aseguró que llegará en óptimas condiciones al Mundial de Rusia

El “Kun” realizó trabajos de campo en el predio de Ezeiza (Nicolás Aboaf)
El “Kun” realizó trabajos de campo en el predio de Ezeiza (Nicolás Aboaf)

Desde hace meses, Sergio Agüero se concentró en un objetivo: llegar en su mejor condición física al que puede ser su último Mundial. Tras consagrarse con el Manchester City en la Premier League, el delantero argentino decidió hablar con Pep Guardiola y los médicos de su club para comenzar una puesta a punto de cara a la Copa del Mundo. En diálogo con TyC Sports, dio detalles de su rehabilitación.

LA DRAMÁTICA RECUPERACIÓN DE SU LESIÓN

– “Tuve que tratarme la rodilla porque si no me perdía el Mundial. La verdad que después de 5 años, la siento como nueva. Es la primera vez en este tiempo que la puedo flexionar. Siempre tuve sobrecargas en los cuadriceps, isquios y glúteos por los problemas en los meniscos”

– “Ya no aguantaba más, podía jugar pero de vez en cuando tenía alguna molestia. Un mes y pico antes, que habíamos salido campeón, dije ‘este es el momento’ porque venía el gran desafío para mí y la Selección y quería estar bien”

– “La mayoría de esta generación sabemos que es el último (Mundial), depende también del físico y la edad. Leo, Fideo y Ota sabemos que es este el Mundial que deberíamos estar de la mejor manera. Por eso hice esto que hice”

JORGE SAMPAOLI Y LAS CHANCES DE LA SELECCIÓN

– “Estuvo muy bien conmigo desde una charla que tuvimos en Londres. Antes ya nos habíamos juntado acá (en Argentina). Para él también es difícil tomar decisiones, él la tomó conmigo, confía en mí y es bueno que un entrenador lo haga porque al final de todo depende de tu rendimiento”

– “Somos uno de los tres candidatos a ganar el Mundial. Obvio, siempre”

Sergio Agüero y su dramática recuperación:

LAS CRÍTICAS CONTRA HIGUAÍN Y LOS FUTBOLISTAS DE LA SELECCIÓN

– “Es jodido, a mí me atacan un poco menos que a él. No estoy en su cabeza pero seguramente no le caerá bien. Imagino que el Pipa quizás erra un pase, están todos mirándolo y capaz piensa que se le viene el mundo abajo. Está todo en la mente, el Pipa debería estar tranquilo y nosotros tenemos que apoyarlo. Yo hice un cambio en mi cabeza para sentirme tranquilo como en mi club. Quiero jugar tranquilo, divertirme en la cancha y, si sale o no, tratar de dar lo mejor. (En los amistosos) contra Rusia y Nigeria traté de transmitirle eso a Jorge (Sampaoli) y mis compañeros”

Sergio Agüero y su dramática recuperación:

EL GOLPE DEL “PAPU” GÓMEZ A LUCAS BIGLIA

– “Me imagino la calentura de Lucas, sobre todo por ser un compañero que estuvo con nosotros. Hay que ver el pensamiento del otro jugador en ese momento, por ahí no se dio cuenta o pensó que le iba a ganar, pero se vio una imagen que fue fuerte y como el tenía esa lesión, al final lo resintió”

– “Si hubiera sido yo, me calentaría y le diría de todo en el túnel, pero cada uno es diferente. Yo lo hubiera apretado para preguntarle si fue con mala leche o no, pero las cosas quedan ahí. Mejor aclararlo y tratar de ir frente a frente, preguntarle ‘¿lo hiciste a propósito o qué?’ Y ya está, es fútbol”

(Reuters)
(Reuters)

SU POSIBLE ENCUENTRO CON MESSI EN ALGÚN CLUB

– “Es imposible que juegue en el Barcelona con Messi. Si era antes, te diría que hay posibilidades, pero ya tenemos cierta edad… Leo se va a terminar quedando ahí y yo, por ahora, en el City”

SEGUÍ LEYENDO

Ya hay cinco jugadores confirmados para Rusia 2018: cómo se prepararán los convocados de Sampaoli

Conflicto en puerta de cara al Mundial de Rusia por el reclamo millonario del argentino inventor del aerosoln evanescente

Argentina se mantiene en el Top 5 de las selecciones en el ranking FIFA

Fuente: INFOBAE

Share
Temas: Categorías: Deportes Titulares Destacadas

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds