Jolyon Palmer, junto a Fernando Alonso, en una rueda de prensa de
Jolyon Palmer, junto a Fernando Alonso, en una rueda de prensa de 2017. RV Racing Press

Jolyon Palmer, piloto de F1, que fue sustituido en Renault por Carlos Sainz paras las últimas carreras de 2017, asegura que la pérdida de Fernando Alonso sería una catástrofe para McLaren. El debate está abierto, pues el piloto español, que esta mañana se ha hecho la foto oficial de la parrilla de las 24 Horas de Le Mans 2018, dijo el pasado jueves en Canadá: “Una decisión importante está por llegar este año, eso seguro”.

Suele ser habitual en el de Oviedo mandar este tipo de mensajes en los últimos tiempos, pero también suele contraponer otros de diferente signo. “¿Volverás al GP de Canadá?”, le preguntaron en Sky Sports acabada la carrera. “Veremos… espero que sí”, contestó el asturiano. Según ha podido saber MARCA, el momento de la retirada de la F1 aún no le ha llegado a Alonso.

Volviendo a Palmer, la opinión generalizada en las islas es que su actual equipo no se lo puede permitir: “Si Alonso se marcha, dejará un hueco enorme en McLaren y será difícil evitar que se vayan hacia la parte de abajo como Williams. Tienen a Lando Norris, líder actual de la Fórmula 2 y razón para tener esperanza en el futuro, pero ponerse en el lugar de Alonso será duro para cualquier debutante”, ha declarado a la BBC.

Jolyon comprende que Fernando haya dado el giro en su carrera de mirar hacia otras cetegorías. “Creo que Alonso se ha dado cuenta de que su talento va mucho más allá de lo que es capaz de demostrar ahora en términos de resultados. Sería una pena para la F1 perder a uno de sus pilotos grandes, que está aún en la flor de la vida y que es un gran personaje para el espectáculo también”, asegura.

Palmer espera todavía que siga algunos años en el Gran Circo: “Cumplirá 37 el próximo mes y te preguntas si estará motivado para seguir pilotando coches no competitivos en mitad de parrilla. Sólo él sabrá lo que quiere hacer. Quizás su pasión por la F1 será suficiente para que se quede, pero sin oportunidades aparentes para estar en la parte delantera de la parrilla como merece su talento, podría decidir que es momento de apartarse“, dice el hijo de Jonathan Palmer.

Marco Canseco

Fuente: MARCA

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds