El “Muñeco” fue tajante cuando lo consultaron si el torneo local era una cuenta pendiente. “No cambio todo lo que ganamos por un campeonato”, aseguró

Marcelo Gallardo, entrenador de River (Foto: NA)
Marcelo Gallardo, entrenador de River (Foto: NA)

River se despidió de la Superliga con un triunfo ante San Lorenzo en el Monumental. Lejos del primer lugar que se lo adjudicó Boca, y afuera de la próxima Copa Libertadores, el “Millonario” debió conformarse con el pase a la Copa Sudamericana 2019.

Marcelo Gallardo habló de este y otros temas en la conferencia de prensa. Ante la consulta sobre si el torneo local era una cuenta pendiente, el “Muñeco” fue tajante: “Sin desmerecer un título local, hemos logrado cosas más importantes y nada lo borrará”. El DT se refirió así a la Supercopa Argentina lograda ante Boca en Mendoza.

“Depende de cómo lo mires. Si cambio un torneo local por los otros títulos, no. Si vemos el vaso vacío, me queda la sensación de no haber podido lograr un título nacional, pero las cosas se presentan como se presentan. En diferentes momentos, encaramos situaciones distintas y los objetivos fueron claros. En esa decisión y disputa, tuvimos que darle prioridad a una cosa u otra. Optamos por la mejor. Si buscamos algo rebuscado, están en su derecho si quieren decir que no ganamos un título. Pero sí ganamos cosas importantes. No quiero desmerecer un título local porque cuesta, pero nada borrará lo que hemos logrado y han sido cosas muy importantes, a veces hasta más importantes que un torneo local”, fue el análisis de Gallardo.

Marcelo Gallardo volvió a destacar la Supercopa Argentina lograda ante Boca (...
Marcelo Gallardo volvió a destacar la Supercopa Argentina lograda ante Boca (Foto: AFP)

Otras frases destacadas del entrenador de River:
-“Arrancamos desde atrás en juego y resultados. Cerramos un buen semestre. El partido de hoy, dentro de lo que se podía jugar con un campo lastimado y dañado, mostramos un buen funcionamiento ante un rival duro, que fue difícil para todos los equipos que lo enfrentaron y terminó arriba. Redondeamos un buen semestre”.

-“Sí voy a mirar a Boca (en la Libertadores) porque me gusta el fútbol. Estaré atento como los demás partidos de Copa. Me gusta ver a los equipos. Me gusta ver fútbol y posibles rivales. Y dentro de los posibles rivales, juegan esta semana”.

-“Boca fue el más regular, sino no hubiese salido campeón. En un momento jugó bien. Durante un año, es difícil mantener un nivel parejo y alto. Hay momentos que menos y otros que peor. Hay que aprovecharlos. Boca supo aprovecharlo. Por momentos, lo hizo bien Independiente, pero no se sostuvo. Por momentos, Talleres o Defensa o nosotros, pero el que gana es el que saca la diferencia por haberse sostenido en el tiempo”.

-“En un momento no levantábamos, le doy mérito (a la Supercopa Argentina lograda ante Boca). Parecía que no había rumbo. Que teníamos que esperar un partido para marcar el partido. Fue un partido clave y significativo. Me quedo con eso. Fue el punto de partida para vivir este presente. Tal vez, hoy estaríamos penando en el campeonato. Puede pasar. Tampoco me quiero meter en un lío que no sé cómo salir”.

-“Sólo me queda en la memoria lo significativo que fue para los hinchas (la Supercopa Argentina). Quedará por mucho tiempo. Lo guardamos y seguimos hacia adelante. Nos dio la posibilidad de seguir creciendo. Conformando un equipo competitivo que nos identificará. Nada más. Si lo mencionan, es porque fue muy importante y nada lo borrará”.

-“Armani las pocas veces que nos ataca, responde a la altura de un equipo grande. Y a veces, se transformó en figura. Hubo momentos buenos de algunos puntuales. Lo importantes es que el equipo sea confiable en todas sus líneas. Esperamos que sea el aliciente para todo lo que tengamos que ir a buscar”.

SEGUÍ LEYENDO:

Qué equipos se clasificaron a las próximas Copas Libertadores y Sudamericana

Peligro de descenso: así quedaron los promedios para el próximo torneo de la Superliga

Fuente: INFOBAE

Share
Temas: Categorías: Deportes Titulares Destacadas

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds