El grupo rechazó las acusaciones realizadas por un grupo de accionistas, que sostienen haber perdido dinero por el supuesto rol de la compañía mexicana en el FIFA Gate

Televisa negó haber pagado para obtener los derechos de cuatro Mund 0

Luego de que este miércoles varios inversores se presentaron ante la Justicia de Estados Unidos en los tribunales de Nueva York en reclamo de perdidas millonarias sufridas a partir de el supuesto accionar de Televisa en el FIFA Gate, la empresa rompió el silencio.

El gigante mexicano prestó declaraciones a El Financiero y desmintió haber otorgado sobornos para obtener los derechos de los Mundiales 2018, 2022, 2026 y 2030, tal como declaró arrepentido el ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco.

La compañía disparó contra los accionistas que presentaron la demanda: “Omiten señalar que -como ya se había reportado- Televisa realizó con abogados independientes una detallada investigación que concluyó en que no se había realizado ninguna actividad relacionada con prácticas de corrupción“.

Alejandro Burzaco fue quien señaló a Televisa (EFE)
Alejandro Burzaco fue quien señaló a Televisa (EFE)

De esta manera, el grupo se separa de las acusaciones esgrimiendo que no tuvo ningún tipo de vínculo ilegal con los dirigentes acusados de aceptar dinero a cambio de derechos de televisación.

Según Burzaco, las compañías O’Globo de Brasil, Televisa de México y Torneos  de Argentina pagaron 15 millones de dólares en conjunto en sobornos para los derechos de difusión al fallecido ejecutivo de la FIFA, Julio Humberto Grondona, en una reunión de 2013 celebrada en Zurich, Suiza.

El gigante mediático de México depositó 7,25 millones, según el empresario, cuya declaración hizo desplomar las acciones de la compañía. Por eso, los accionistas iniciaron la batalla legal en Nueva York.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds