Antes del gol de Joel Campbell, el combinado ‘tico’ no anotaba en suelo mexicano desde el 2001, cuando Rolando Fonseca y Hernán Medford lograron el ‘Aztecazo’.

Tras 17 años, Costa Rica volvió a marcar en México

México derrotó tres goles por dos a Costa Rica en el Estadio Universitario de Monterrey, y a pesar del resultado adverso, el combinado ‘tico’ puede celebrar que volvió a anotar un gol en suelo mexicano tras 17 años sin poder hacerlo.

Desde el 15 de junio de 2001, cuando aconteció el mítico ‘Aztecazo’, obra de Rolando Fonseca y Hernán Medford, la selección costarricense no había podido marcar. Asimismo, aquel triunfo fue el último que ha logrado ‘La Sele’ en México.

Antes del gol de Joel Campbell, quien abrió el marcador en el amistoso disputado en Monterrey, Costa Rica había jugado seis partidos en el país azteca sin poder anotar. El saldo había sido de cinco derrotas y un empate.

Por otro lado, el Estadio Azteca sigue siendo el calvario para los hoy dirigidos por Rónald González, pues desde la hazaña de Medford, no han podido anotar ni han vuelto a salir con la victoria de dicho inmueble.

Fernando Quijano

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds