Desirée Monsiváis, Katty Martínez y Mariel Román son las firmes candidatas a ganar el título de goleo de la Liga MX Femenil, pues cuentan con 12,11 y 11 goles, respectivamente.

Tres jugadoras en la lucha por el liderato de goleo

Han pasado 17 jornadas del Apertura 2018 de la Liga MX y son 3 jugadoras las que se encuentran luchando por la cima de la tabla de goleo. Desirée Monsiváis de Monterrey, Katty Martínez de Tigres y Mariel Román de Toluca son las contendientes con 12, 11 y 11 anotaciones, respectivamente. Esta tripleta de jugadoras ya tienen un lugar asegurado en la liguilla, pero el duelo por la corona de Pichichi se define en fase de grupos, por lo que en la fecha 18 sabremos quien es la mayor goleadora del torneo.

Desirée Monsivais, la experimentada jugadora de las Rayadas se ha vuelto imparable en las últimas jornadas, y su póker antes Tigres dejó claro que ha tomado el rol que se esperaba de la jugadora desde que se unió al club, pues ahora hay una líder dentro del campo que empuja al club a seguir yendo hacia adelante.

Katty Martínez, la joven número 10 de Tigres le ha hecho gala a su número, pues cada que su equipo lo necesita, ella aparece en los momentos más difíciles, y junto a Ovalle y Cruz se han vuelto un aparato ofensivo que pocas defensas han logrado parar. La jugadora ha tomado poco a poco la titularidad, pues, de entre las tres, es quien cuanta con menos minutos jugados, 744 en total.

Mariel Román, la delantera de Toluca ha repuntado sobre su compañera Natalia Mauleón con quien ha hecho una gran dupla ofensiva. La joven de 15 años de edad compite con experimentadas de la Selección Mexicana, pero con el triplete que hizo contra Veracruz ha repuntado, y ante su buen paso, sorprende que no haya formado parte de la selección sub 17 que acudió al Mundial de Uruguay.

Ángeles Corchado

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds