Jaycee Carroll lleva siete temporadas junto a Laso, incluidos seis playoffs seguidos de cuartos en la Euroliga. Este lunes celebra su 35 cumpleaños.

Jaycee Carroll atendió a los medios antes de viajar con el Real Madrid a Atenas, donde este martes arranca el playoff de cuartos de la Euroliga frente al Panathinaikos (20:15, Movistar+ Deportes 1 y Esport 3). El escolta ha cumplido hoy lunes 35 años. Solo él, Reyes y Llull llevan desde el verano de 2011 junto a Laso de forma ininterrumpida.

¿Con qué sensaciones llega el equipo a esta eliminatoria?

Estamos contentos con el trabajo de los últimos días, pero sabemos que nos queda por delante un gran desafío. Cada uno de los jugadores está con la idea de aportar. Llevamos dos semanas preparándonos para llegar bien a esta meta.

¿Se afronta igual un playoff con factor cancha que sin él?

Sí, porque esto es muy sencillo: tenemos que ganar cada partido, con la misma mentalidad fuera que dentro de casa.

¿Les ayudará que en la fase regular estuvieran muy cerca de ganar en Atenas (Thompkins no embocó el triple ganador)?

A los que no hayan jugado antes en Atenas, ese partido les puede ayudar porque vieron que era posible ganarles en su pista aunque sea muy difícil. En deporte se puede vencer a cualquiera.

¿Es un golpe duro la baja de Campazzo en esta eliminatoria?

Sí lo es. Llevamos toda la temporada apoyándonos en él como base y ha tenido un año fenomenal. Nos sentimos mal por él, porque las lesiones son la parte más cruel del deportista, aunque confiamos también mucho en Chasson Randle. Doncic, seguro, tendrá muchos minutos y pondremos a otro jugador ahí si es necesario.

¿Qué Panathinaikos esperan en Atenas?

Un equipo muy duro, muy de ir arriba y abajo, muy atlético. Y su entrenador lo mismo ha jugado casi cien partidos frente a nosotros si incluimos su etapa en el Barcelona.

¿La derrota por 0-3 del Panathinaikos ante el Fenerbahçe el año pasado les puede marcar ahora?

Seguro que es algo en lo que piensan, pero cada año hay muchos cambios y todo varía bastante. A nosotros eso nos da igual.

¿Cómo han llegado hasta aquí?

Con momentos muy buenos durante la temporada, en fases donde podíamos ganar a cualquiera y luego tuvimos otras donde perdimos partidos que deberíamos habernos llevado. Luchamos y competimos, hicimos muchas cosas buenas. Llevamos seis temporadas seguidas jugando el playoff de cuartos, eso es que algo bien estamos haciendo.

Desde fuera parece que Xavi Pascual es uno de los entrenadores que más ‘miedo’ le tiene, que más defensas especiales le prepara, ¿cómo lo ve usted en la pista?

Sí, he tenido algunos partidos muy buenos frente a equipo dirigidos por Pascual, pero en otros preparó muy bien mi defensa y no tuve muchas oportunidades. Yo creo que será algo así, que estarán muy preparados para todas mis salidas, que estarán atentos a dónde estoy en la pista, pero que se enfoquen en mí quiere decir que otro compañero tendrá posibilidades de atacar. Creo que vamos a compensarlo.

¿Se preparan psicológicamente de alguna manera especial antes de un playoff como este?

No, pero la experiencia es fundamental. Haber jugado eliminatorias anteriores o partidos de Final Four es muy importante.

Ricardo González

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds