Disputaba el Desafío Inca, prueba que los equipos utilizan para preparar el Dakar 2019, pero los síntomas la obligaron a abandonar la 1ª etapa.

Un virus intestinal deja fuera de combate a Laia Sanz en Perú

Complicado inicio para Laia Sanz en el Desafío Inca de Perú. Esta carrera de tres días en el desierto peruano, que la mayoría de fabricantes están empleando como preparación para el Dakar 2019, era el primer raid que disputaba Laia esta temporada, pero un virus intestinal la ha obligado a retirarse antes de tiempo de la primera etapa, un bucle disputado en Ica. Completó la primera vuelta de 168 kilómetros pero antes de iniciar la segunda pasada desistió por los síntomas de la afección.

“Hace dos días empecé a encontrarme mal y hoy he pasado muy mala noche. Aun así, quería llegar hasta donde me permitieran las fuerzas en la etapa. He aguantado más o menos bien durante la primera mitad del bucle, pero luego me he encontrado muy mal y no podía seguir. Una vez he terminado la primera vuelta he decidido dejarlo”, explica la catalana, que cedió 23 minutos mientras pudo competir. Aunque terminó conforme: “El objetivo era entrenar bien la navegación y he cumplido con ello, porque la primera vuelta era desconocida para todo el mundo y había algún punto complicado. La segunda vuelta ya era otra cosa, porque ya estaban las roderas hechas”. Intentará reengancharse a la segunda etapa este sábado, con 300 kilómetros de recorrido.

AS Motor

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds