La NBA apostará para esta temporada por una fórmula pionera de ‘streaming’ por menos de 2 euros y que permitirá al aficionado ver el último cuarto de cualquier partido.

Una NBA a la carta: el plus por ver solo el último cuarto

Un nuevo concepto de consumo del deporte. Poder escoger el tramo concreto de un encuentro en lugar de verlo entero. Incluso durante el transcurso del juego. Es lo que ofrecerá la NBA para esta temporada tras el acuerdo alcanzado con Turner Broadcasting.

De momento, los aficionados podrán pagar por ver el último cuarto. Desde que suena la bocina del final del tercer cuarto hasta, incluso, ver solo los últimos 30 segundos de partido. Será en streaming a través de la plataforma NBA League Pass y con un coste inicial de 1,99 dólares (1,70 euros).

El futuro.

La NBA trabaja también para ofrecer también a los usuarios cualquier cuarto y paquetes de 10 minutos de acción de juego en tiempo real.

“Hay limitaciones de tecnología, pero trabajamos para solventarlas. En el futuro los aficionados podrán comprar cualquier parte de un encuentro. Imaginamos una situación en la que un fan puede tener una cena y solo cuenta con 30 minutos para ver un partido”, manifestó hace unos días Adam Silver, comisionado de la NBA.

La posibilidad de escoger resultará especialmente interesante para los apostantes, que podrán elegir el tramo concreto en el que hayan invertido.

El precio para esta opción será uniforme en función del momento de compra y aunque en principio no variará, tampoco se descartan nuevas tarifas dependiendo del atractivo de un partido. El precio por encuentro por League Pass está fijado actualmente en 6,99 dólares (unos 6 euros).

La fórmula abre la vía de nuevos ingresos para la liga y animará a otras competiciones y disciplinas a apuntarse a un modelo de consumo del deporte a la carta.

Santi Castañeda

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds