El alero (23 años y 2,03), que finalizaba contrato, renueva con el equipo por cuatro temporadas. Este curso promedia 6,9 puntos en Liga.

Vicedo renueva con el Estu:

El Movistar Estudiantes anunció este lunes la renovación de Edgar Vicedo (23 años y 2,03) para las próximas cuatro temporadas. La continuidad del canterano colegial era prioritaria y el primer movimiento de cara al próximo curso. Además, su continuidad era importante para el aficionado tras la salida el pasado verano de Jaime Fernández. Vicedo es, junto a Brizuela, el único jugador de la casa en el primer equipo a la espera de la explosión de la Generación del 2000, liderada por Adams Sola. El escolta se convirtió ante el Andorra en el titular más joven en la historia del club con 17 años y 9 meses.

La explosión de Vicedo ha sido tardía, pero ha llegado. A cuentagotas. Tras pasar por las diferentes categorías del Estu desde cadete, el alero debutó el 30 de septiembre de 2012 contra el Iberostar Tenerife (en esos momentos CB Canarias) con un primer equipo en el que estuvo hasta febrero de 2014, cuando fue cedido al Peñas Huesca. En LEB Oro pasó dos temporadas. Este curso, se ha demostrado como un jugador sólido, trabajador (importante su crecimiento en el rebote ofensivo) y clave para el futuro del club del Ramiro.

Era un objetivo prioritario que un jugador como Vicedo continuara con nosotros unas temporadas más. Es un jugador identitario, con el que se identifica toda la afición y todos los directivos. En ese sentido, el esfuerzo que hemos hecho por su continuidad, y porque se desarrolle como jugador y triunfe más todavía con nosotros era un objetivo que hemos conseguido“, dijo Fernando Galindo, presidente colegial, en palabras recogidas por la web del club.

Vicedo ha tenido un buen crecimiento esta temporada: ha pasado de 5 puntos y 3 rebotes para 4 de valoración en 15 minutos en cancha el año pasado a 7 y 4 para 9 en 19 a este. Además, hizo su mejor partido hasta la fecha frente al Bilbao: 23 valoración con 7 tantos, 9 capturas, 3 asistencias y 5 recuperaciones. En la Champions, por su parte, firmó en catorce encuentros 5,3 puntos y 3,3 rebotes para 6,5 de valoración en 17 minutos de media. “Valoró mi renovación como algo muy positivo. Este es el sitio donde he crecido y donde quiero seguir creciendo. Muy, muy positiva“, comentó el ya internacional español: debutó con la Selección durante la primera Ventana clasificatoria para el Mundial de China 2019.

Es una renovación ejemplarizante, en el sentido en que Edgar demuestra la confianza que tiene en el proyecto para crecer como jugador y al mismo tiempo poder conseguir cosas importantes a nivel deportivo. Por eso nos sentimos orgullosos: él ha hecho un esfuerzo, el club también, y esperamos que la idea que tenemos ambos de conseguir eso se plasme en los próximos años“, subrayó Willy Villar, director deportivo estudiantil (también renovado por tres campañas más). Con esta renovación, el Estudiantes cuenta con cinco jugadores para la próxima temporada: Brizuela, Hakanson, Dago Peña, Caner-Medley y el propio Vicedo.

José Ignacio Pinilla

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ads will display in 00:10 seconds