El Real Madrid celebra el gol de Bale en la final de Champions en Kiev
El Real Madrid celebra el gol de Bale en la final de Champions en Kiev contra el Liverpool

La venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus por 105 millones de euros ha supuesto un ‘shock’ para muchos de los fieles de la parroquia madrididsta. El Real Madrid ha dejado marchar a un jugador que ha anotado 451 goles en 438 partidos durante sus nueve temporadas en Chamartín, ha ganado cuatro Balones de Oro y con el que el club ha levantado cuatro Champions League,además de dos Ligas y dos Copas del Rey, como principales trofeos.

Sin embargo, la marcha del portugués no es el fin del mundo para el campeón de Europa, y hay una serie de hechos en los últimos años que demuestran que esta afirmación puede considerarse más que correcta. Analicemos cuáles son estos motivos que deben animar a los aficionados del Real Madrid:

GOLES

¿Y de dónde sacará el Real Madrid ahora 50 goles? 1

El gol es el rey del fútbol, eso está claro. Y con Cristiano, a priori, se han marchado de las arcas blancas 50 por temporada. Pero, ¿realmente se han marchado? Pongámonos serios. Estamos hablando del delantero centro del Real Madrid, no sólo de Cristiano Ronaldo. Puede que Benzema haya sido la excepción este año (sí, el caso del francés esta temporada es de ‘Expediente X‘), pero se queda en eso, una anomalía

¿Recuerdan en los últimos 10, 12, 15 años,… una temporada en el Real Madrid que se haya caracterizado por la falta de gol? Se fue Ronaldo, el ‘gordito’, y llegó Van Nistelrooy; se fue el holandés y apareció Higuaín; dejó el Bernabéu el ‘Pipita’ y los goles de Benzema lo hicieron olvidar; este año, sin el francés ni Ronaldo a su mejor nivel, el Madrid ha acabado la liga con 94 goles, cifra nada despreciable, y sólo el Liverpool ha marcado más goles en Champions League.¿De verdad faltan 50 goles?

ÉXITOS DEPORTIVOS

¿Y de dónde sacará el Real Madrid ahora 50 goles? 2

Está claro que la marcha del astro portugués deja un vacío a nivel deportivo. Pero si por algo se ha caracterizado el Real Madrid en los últimos años es por su capacidad para no acordarse de los que no están. Los ejemplos que tenemos de ello son muy concretos.

En 2013, muchos mostraban su temor ante las sensibles bajas de Ozil e Higuaín, dos puntales en aquel Madrid de Mourinho. Esa misma temporada, llegaba la ansiada Décima. Apenas dos años después, Casillas abandonaba el club de su vida (con la marcha de Di María de por medio, por cierto) y el club blanco levantó la Undécima y la Duodécima. James fue el último, con la Decimotercera llegando 10 meses después. A pesar de que la marcha de Ronaldo es una baja sensible, el equipo ha demostrado de sobra estar por encima de las individualidades.

NIVEL MEDIÁTICO

¿Y de dónde sacará el Real Madrid ahora 50 goles? 3

Por último, el impacto mediático. La marcha de Cristiano es una pérdida en cuanto a patrocinadores para el club. Pero no olvidemos quién está al mando en el Real Madrid: Florentino Pérez. Una semana después de haber salido elegido en 2009, ya había traído a Kaká y Ronaldo. En eso el empresario es un maestro, y no duden de que alguien que supla ese hueco a nivel económico va a llegar. Sólo hay que ponerle nombre, y hay dos favoritos: Neymar y Mbappe

Pablo Falcones

Fuente: MARCA

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds