Zinedine Zidane, en la rueda de prensa de su despedida.
Zinedine Zidane, en la rueda de prensa de su despedida. Chema ReyMARCA

Zinedine Zidane sigue de vacaciones con su familia, tal y como muestran las redes sociales del que fuera entrenador del Real Madrid y las de sus hijos. El francés se ha alejado del día a día del fútbol. Quería desconectar, recuperar fuerzas. Sintió que era el momento de aparcar el banquillo y pensar en otras cosas. Poco le importó renunciar a 24 millones de euros que tenía por los dos años de contrato como entrenador de la primera plantilla del Real Madrid.

En su adiós poco le importó el dinero, tal y como hizo como jugadores, en aquel entonces renunció a 6 millones limpios y ahora a 12 millones por cada una de las temporadas que tenía firmadas. Es su filosofía de vida y cuando vio que las condiciones que tenía a su alrededor no eran las mejores, decidió poner fin a su etapa como entrenador del equipo blanco y que duró dos años y medio.

Zidane atisbó problemas. Conocía al detalle el caso Ronaldo, ya que fue informado. El francés pensaba que el vestuario necesitaba un cambio a todos los niveles, pero su compromiso con algunos de los jugadores le impedía liderar ese cambio, que como se está comprobando está llegando al equipo blanco.

Durante un día entero, Florentino Pérez intentó convencer al francés para que recapacitara, para que diera marcha atrás y aceptara seguir, al menos,una temporada más, pero la decisión era firme y no hubo manera de que el presidente del Real Madrid y José Ángel Sánchez le hicieran cambiar de idea.

Era una decisión meditada y alejada de esos 24 millones de euros que se dejaba en el camino. Su idea era y sigue siendo alejarse un tanto del fútbol competición y no comprometerse con equipo alguno. No es su principal objetivo ni mucho menos. Quiere tomarse su tiempo antes de volver. Y como ha demostrado, el dinero no importa. La publicidad y diferentes inversiones le reportan el dinero que necesita para vivir.

José Félix Díaz

Fuente: MARCA

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds