Jack Brooksbank renunció a una carrera en la banca para ser barman en bares exclusivos de Londres. Este viernes se casa con Eugenia de York

Jack Brooksbank estaba predestinado desde su nacimento a trabajar en la banca. Sus antecedentes familiares así lo apuntaban. Hijo de un empresario y una contable, estudió en la prestigiosa Stowe School- donde la matrícula cuesta 12.000 euros- pero al terminar los estudios obligatorios no fue a la universidad, decidió comenzó a trabajar como camarero. Servía cócteles en Devonshire Terrace, un  local de Londres. Su curriculum detrás de la barra es extenso. Ha trabajado en algunos de los bares y restaurantes más exclusivos de la capital británica como el The Markham Inn, en Chelsea o el club Mahiki de Mayfair. En uno de estos locales conoció al príncipe Enrique quién le presentó a su prima Eugenia de York, con la que Brooksbank contraerá matrimonio este viernes en el palacio de Windsor, lo que le convertirá en nieto político de Isabel II.

El futuro marido de la hija de Andrés de Inglaterra y Sarah Ferfuson fundó una empresa mayorista de vinos, la Jack Brooksbank Limited. Además, trabaja como imagen de la marca de tequila Casamigos, hasta hace unos meses propiedad de George Clooney. El actor y su mujer Amal estarán, por ello, entre los invitados al enlace.

Brooksbank nunca ha ocultado sus planes de convertirse en el auténtico “rey de la noche” londinense. En una entrevista con el Daily Mail contó su sueño de crear una cadena de pubs en la capital.

Preparativos en Windsor para el enlace de Eugenia y Jack Brooksbank.
Preparativos en Windsor para el enlace de Eugenia y Jack Brooksbank. TOBY MELVILLE REUTERS

Todo indica que Isabel II no dará a la pareja ninguún título nobiliario, condición solo reservada a los miembros más destacados de la familia real en la línea de sucesión al trono. La reina hizo duques de Cambridge a Guillermo de Inglaterra y a Kate Middeton, y de Sussex a Enrique de Inglaterra y Meghan Marke.

Eso sí, el joven tiene también unos ilustres antepasados. Entre ellos se encuentran Stamp Brooksbank, gobernador del Banco de Inglaterra durante el siglo XVIII y está relacionado con James II de Escocia. Además, su bisabuelo sir John Spencer Coke era el hijo del segundo conde de Leicester, quien ocupó el cargo de Caballero Usher del Rey Jorge VI entre 1938 y 1953. De hecho, Jack y Eugenia son familiares, aunque muy muy lejanos. Sara Ferguson, madre de la futura novia, es la tataranieta de lady Julia Coke, hija de tatarabuelo del futuro novio.

La relación entre la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, que se hizo pública en 2011 cuando acudieron juntos a las carreras de Ascot, vivió su momento más complicado cuando la hija de Sara Ferguson y Andrés de Inglaterra se mudó en 2013 a Nueva York para trabajar en una casa de subastas. Durante los años que vivieron en continentes diferentes mantuvieron su relación a distancia. Desde hace años es uno más de la familia. Amigo de Guillermo y Enrique han compartido muchas noches de copas. También loses de Cressida Bonas, una de las ex más conocidas del ahora duque de Sussex.

Mábel Galaz

Fuente: EL PAÍS

Share
Temas: Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds