Cancelada por falta de viento la regata en la que iba a participar don Juan Carlos

El rey Juan Carlos ha estado este fin de semana en Sanxenxo (Pontevedra), donde tenía previsto participar en una regata que se iba a convertir en su primera aparición pública ante las cámaras de la prensa tras estallar el caso de las grabaciones del excomisario José Villarejo a Corinna zu Sayn-Wittgestein, en la que esta amiga del monarca emérito asegura que este la usó como testaferro.

Aunque don Juan Carlos no se mostró públicamente, fue captado por la agencia Atlas cuando se acercó al puerto de la citada localidad gallega en el asiento del copiloto de un todoterreno plateado. Tras permanecer una hora en el interior del automóvil a la espera de saber si se mantenía o no la regata, esta finalmente fue cancelada por falta de viento y el Rey emérito se marchó de los muelles donde estuvo aparcado. El Real Club Náutico de Sanxenxo tenía programada este fin de semana la 15º Regata Social 6mR.

Sanxenxo le ha dedicado una calle a Juan Carlos I y un hotel de cinco estrellas. El Puerto Deportivo, que una atracción más para el visitante donde atracan imponentes yates, y que él inauguró en noviembre de 2005, también lleva su nombre.

Aunque no tiene residencia fija en Sanxenxo, don Juan Carlos suele alternar sus estancias entre los hoteles más céntricos del pueblo con algunas casas rurales, alejadas del centro de la ciudad, o en la residencia de algún amigo como la de Pedro Campos.

 

El País

Fuente: EL PAÍS

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds