Este fue el primer meme de la historia, según Twitter

Que los memes estén hoy a la orden del día no significa que acaben de nacer. Cada poco tiempo sale a la luz una nueva teoría sobre el primer meme de la historia y, aunque parezca imposible saberlo con certeza, este nuevo descubrimiento del que se está hablando en Twitter parece que se adelantó a todos los memes que hemos visto.

En 1921 (hace 97 años), una revista llamada ‘Judge’ publicó unas imágenes en las que comparaba dos casos: el primer dibujo representa cómo creemos que salimos cuando nos hacen una foto con flash, y el segundo, representa cómo salimos realmente.

Lo cierto es que comparaciones así siguen a la orden del día en pleno siglo XXI (aunque quizás los dibujos y el atuendo del hombre hayan evolucionado bastante). Hemos visto a los memes pasar del correo electrónico a las redes sociales y al Whatsapp, pero hoy la revista Judge de los años 20 nos ha demostrado que los memes no nacieron con la llegada de Internet.

Una revista de 1921 (sí, has leído bien) publicó dos dibujos que comparan cómo crees que sales en una foto con la cruda realidad

Epik

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds