Trabajó en las bandas sonoras de diversas películas; tenía 48 años

FOTO: AP.
FOTO: AP.

El compositor islandés Jóhann Jóhannsson, ganador de un Globo de Oro por la banda sonora del filme La teoría del todo, fue encontrado muerto en su departamento ubicado en Berlín.

Tim Husom, su gerente de Los Ángeles, dijo que las autoridades de Berlín están investigando y que se realizaría una autopsia, ya que hasta el momento se desconoce la causa de la muerte, ocurrida el viernes 9 de febrero.

El compositor tenía 48 años de edad. Nacido en Islandia, Jóhann Jóhannsson era reconocido porque a menudo mezclaba elementos electrónicos con orquestas convencionales que le valieron diversas nominaciones a los Oscar, BAFTA y Grammy.

Se hizo acreedor al Globo de Oro por La teoría del todo (2014). Recibió una segunda nominación al Oscar en 2015 por Sicario y nominaciones al Globo de Oro, BAFTA y Grammy por su música para Arrival en 2016. Además de sus partituras, Jóhannsson tuvo una carrera como solista.

Su primer álbum, Englaborn, fue lanzado en 2002; los siguientes discos incluyeron Viroulegu Forsetar en 2004, “IBM 1401, un manual de usuario” en 2006, Fordlandia en 2008 y más recientemente Orphee en 2016.

El portal especializado Variety replicó el comunicado de la agencia representante del músico, Gorfaine-Schwartz: “Estamos profundamente tristes por la pérdida repentina de nuestro cliente y querido amigo Jóhann Jóhannsson, cuyo gran talento, humildad y amabilidad enriquecieron nuestras vidas de manera inconmensurable.

“Su música ha inspirado a muchas nuevas generaciones de cineastas y compositores. Será tan extrañado por su familia Gorfaine / Schwartz como por toda la comunidad de la música de cine”.

sc

Fuente: EL UNIVERSAL

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds