George R.R. Martin reveló en su página oficial más detalles del primer spin-off de ‘Juego de Tronos’, además de otras noticias del futuro de la saga y sobre su nuevo libro.

Gage Skidmore
Gage Skidmore

El año pasado, a poco de estrenarse la séptima temporada de ‘Juego de Tronos‘, se dio a conocer que HBO estaba trabajando en varios spin offs de la serie. El propio George R.R. Martin fue quien comentó algunos detalles sobre ello y quien, el día de hoy en su web oficial, reveló otros sobre la confección del primer spin off.

Martin ha dicho que HBO luego de un año de desarrollo ha dado luz verde al primer piloto de los spin offs. El autor ha sido precavido en sus noticias pues insistió en que no se trata de que la serie sea un hecho sino de que los directivos sólo han dado luz verde al piloto. Aunque, añade: “Tiene la esperanza puesta en que esto se dará en breve”.

Como antes había explicado, los spin offs no son secuelas y, por tanto, no estará ningún personaje de la serie actual. De hecho no conocemos a ninguno de los personajes que aparecerán en esta nueva entrega y es que, George R.R. Martin ha explicado que la historia se ubica muchos años atrás… muchos en verdad:

Aquí realmente hay que poner un PRE en precuela, ya que [la serie] se establecerá no en noventa años de Juego de Tronos o en unos cientos de años, sino en diez mil años (bueno, suponiendo que las historias orales de los Primeros hombres sean precisos, pero hay maestres en la Ciudadela que insisten en que sólo ha sido la mitad de ese tiempo)

Martin también señaló que las noticias sobre estas precuelas han olvidado dar el crédito a quien lo merece, en este caso a Jane Goldman, quien es la productora y guionista de este spin off. Martin insistió que los avances y desarrollo de la serie corresponde a la labor de Goldman quien, recordó el autor, es muy talentosa y que muchos fans de la ciencia ficción y la fantasía recordarán su trabajo como guionista en varias películas de los X-Men, en la saga de Kingsmen, en ‘Stardust’, adaptación de la novela de Neil Gaiman dirigida por Matthew Vaughn, y en la adaptación de la novela gráfica de Mark Millar y John Romita Jr.: ‘Kick Ass’

George R.R. Martin dijo que aún no se tiene director para el piloto, ni han elegido a los actores, ni las localizaciones para grabar el encargo de HBO. Incluso que no tiene título, aunque él ha sugerido que se llame ‘The Long Night’ (La larga noche) pero que esto no está confirmado y que, además, los directivos de la cadena desean agregar ‘Game of Thrones’ en alguna parte del título. Así que, estemos atentos al título definitivo.

Por otro lado, Martin dijo sobre los otros spin offs, que en un principio eran cuatro y luego cinco títulos, que uno de ellos se archivó pero que no perdamos la calma pues esto no quiere decir que no se realizará. Después de todo las precuelas se desarrollan en distintos periodos de la historia del universo de Juego de Tronos. Lo que es definitivo es que se habrá mucho más de esta apasionante serie y que, aunque todos los personajes de la serie actual (probablemente) mueran, tendremos mucho más de Juego de Tronos.

En lo que estas secuelas se preparan nosotros esperamos la octava temporada de la serie principal. Recordemos que está programada para llegar a las pantallas a inicios del 2019.

Por último, George R.R. Martin también dijo que no olvida la expectativa que se tiene de su nuevo título de la saga de ‘Canción de hielo y fuego’, el de ‘Winds of Winter’. Por tal motivo se “cura en salud” y agrega al final de su nota que “es su prioridad” y que esto se demuestra porque de otra forma él mismo habría escrito los capítulos pilotos de las precuelas. (Solo queremos otro libro, George).

Vonne Lara

Fuente: HIPERTEXTUAL

Share
Temas: Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds