La cadena privada ha dado el pistoletazo de salida a la versión de ‘Watchmen’ de Damon Lindelof, acompañándola de una misteriosa imagen

HBO comienza la producción de 'Watchmen' y publica su primera imagen 0

Con Juego de Tronos en su recta final, HBO comienza a apostar por grandes producciones que puedan ocupar su lugar. A Westworld, ya en emisión y preparando su tercera temporada, se le unirá pronto la nueva versión de Watchmen, basada en la novela gráfica de culto de Alan Moore y Dave Gibbons. Fue en agosto cuando la cadena confirmaba su interés en la producción capitaneada por Damon Lindelof y hoy mismo la cadena privada ha anunciado el inicio de la producción.

A modo de celebración y para estrenar su presencia en Instagram y Twitter, las cuentas oficiales de la ficción han publicado una misteriosa imagen: en ella vemos a un oficial de policía con media cara tapada por una tela de color amarillo, mezclando referencias como el personaje de Rorschach y el icónico logo de Watchmen. Pero aunque la estampa pueda recordarnos a la novela gráfica o a la adaptación cinematográfica de Zack Snyder, queda claro que estamos ante una interpretación diferente del clásico.

Y esa no es otra que la intención de Lindelof y su equipo. El que fuera uno de los principales guionistas de LOST y The Leftovers declaró que su versión de Watchmen no sería una adaptación al uso y podría considerarse una suerte de “remix” del material creado hasta el momento, haciendo referencia a lo que ocurre con el Nuevo Testamento y el Viejo Testamento. Así que, a falta de información oficial sobre los personajes y las tramas que encontraremos, tendremos que conformarnos con lo publicado hoy.

View this post on Instagram

Who Watches The Watchmen? #WatchmenHBO

A post shared by Watchmen (@watchmen) on

Esta renovada versión de Watchmen llegará en algún momento de 2019. Teniendo en cuenta que la producción ha comenzado hoy mismo y que la gran producción de HBO para el próximo año llegará en el ecuador del año, parece lógico esperar su estreno en invierno u otoño. ¿Satisfará la visión de Lindelof a los entusiastas de la novela gráfica? ¿Cuán diferente será a lo que ya conocemos?

El reparto confirmado incluye a Regina King, Jeremy Irons, Tim Blake Nelson, Don Johnson, Jacob Ming-Trent, Dylan Schombing, Lily Rose Smith, Adelyn Spoon, Louis Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Andrew Howard, Adelaide Clemens, Tom Mison, Sara Vickers y Frances Fisher.

Javier Monfort

Fuente: HIPERTEXTUAL

Share
Temas: Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds