La pareja creativa que nos regaló ‘El aviador’, ‘Infiltrados’ o ‘El lobo de Wall Street’ trabajará en un thriller basado en hechos reales

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese se reunirán en ‘Killers of the Flower M... 0

El director y uno de sus actores fetiche volverán a unirse pronto en la gran pantalla. Y lo harán en un proyecto por el que ambos mostraron su interés hace ya unos años: la adaptación del libro Killers of the Flower Moon de David Grann, un thriller basado en hechos reales que, ambientado en los años veinte, se centra en la cadena de asesinatos de miembros de la tribu de los Osage en Oklahoma después de que la explosión de la industria petrolera les convirtiera en millonarios. Esta fue una de las primeras grandes investigaciones sobre homicidios del por entonces recién formado FBI.

Ambos se interesaron por la adaptación cinematográfica del libro allá por 2016 y, de hecho, DiCaprio era una de las principales opciones cuando J.J Abrams era el más cercano a la silla del director. Como tantos otros proyectos de Hollywood, la película ha dado muchas vueltas por los despachos y, al fin, Scorsese y DiCaprio han sido confirmados como director y actor protagonista respectivamente. Ambos ejercerán también como productores y Eric Roth (Forrest Gump, El curioso caso de Benjamin Button) será el guionista.

Estas han sido las palabras de Scorsese:

Cuando leí el libro de David Grann, comencé inmediatamente a verlo, la gente, los escenarios, la acción y supe que tenía que convertirlo en película. Estoy muy emocionado por trabajar con Eric Roth y reunirme con Leo DiCaprio para llevar esta inquietan historia americana a la pantalla

Está previsto que el rodaje dé comienzo en verano de 2019 y se espera que, siendo lo más fidedignos posibles, tenga lugar en Oklahoma. Martin Scorsese, recientemente premiado con el Princesa de Asturias, está en plena postproducción de The Irishman, su nueva película sobre gángsters junto a Robert De Niro y Al Pacino para Netflix; DiCaprio tampoco está trabajando con actores y directores desconocidos: se encuentra inmerso en el rodaje de Once Upon a Time in Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino en la que también veremos a Brad Pitt o Margot Robbie.

Javier Monfort

Fuente: HIPERTEXTUAL

Share
Temas: Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds