Carolina Rivera, quien dirigió a los guionistas de la serie, habló del papel de Rey para el giro dramático de la historia y que no todo lo que aparece en el programa es realidad

Luisito Rey siempre fue visto como el antagónico de Luis Miguel

Carolina Rivera, quien estuvo a cargo del grupo de escritores de la serie Luis Miguel, lo dice claro: está basada en la vida del cantante, pero tiene ficción para que funcione a nivel dramático.

“No es un documental”, subraya.

“Hay cosas que se deben modificar para que funcione (la historia), no sabría decir qué porcentaje, pero vaya, habrá capítulos más fidedignos y otros con licencias creativas para que corriera el drama”, comenta.

Destaca que el guión estuvo basado en dos fuentes: los libros “Luis Mi Rey” y “Luis Miguel, la historia”, así como en entrevistas que los productores le realizaron al “Sol”.

Y en los textos, señala, saltó desde un principio la figura de Luis Rey, padre del intérprete, que podría funcionar como antagónico.

“Servía para poner a Luis Miguel luchando contra esa fuerza que se opone, en los libros viene así, ya en las entrevistas directas, Luis Miguel hablaba de él más como anécdotico, de que de repente lo regañaba y ponérsele al brinco era todo un tema, hablaba del padre como un hombre autoritario y figura difícil, con cierta manipulación emocional”, destaca Rivera.

Rivera y Fernando Sariñana, quienes estuvieron a cargo de los seis escritores de la serie, son autores de cintas como “Amar te duele”, “El segundo aire” y “Niñas mal”.

carolina_rivera_guionista.jpg

Ahora se encuentra laborando en la última temporada de “Jane the virgin”.

Recuerda que en un principio se pensó en darle más papel a Luisito Rey, explicando sus orígenes y así entender su proceder contra el hijo.

“Fue vendido, desde pequeño fue sustento de su casa y explorar esa figura podía humanizarla, pero al final no hubo tiempo y se hicieron ajustes, aunque funciona en términos de drama al ser el antagónico”, indica.

Desconoce si Luis Miguel era autor de varios de las anotaciones que se les hacían a los guiones, cuya escritura comenzaron en abril de 2017.

Por el momento no sabe si habrá segunda temporada, pues la labor de ella y su equipo terminó con la entrega de la primera.
 

Artículo

El día que Luis Miguel premió a Fey

En 1984 Luis Miguel y Fey cantaron juntos “No me puedes dejar así”
El día que Luis Miguel premió a FeyEl día que Luis Miguel premió a Fey

Fuente: EL UNIVERSAL

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds