La actriz dialogó con PrimiciasYa.com sobre lo que le sucede con su rol en la exitosa tira que se emite por Telefe.

Maite Lanata, Juani en

En 2011, cuando Telefe emitió “El Elegido”, Maite Lanata interpretó a Alma, la hija de Pablo Echarri y Leticia Brédice, que era autista. Para ese papel se preparó con un “couch” durante tres meses, en los que aprendió a respirar, concentrarse y focalizar.
Ese personaje tuvo una gran repercusión: la joven actriz conmovió a todos y fue nominada al Martín Fierro como revelación. Desde entonces, siempre tuvo pantalla: mucho cine y series, entre ellas El Marginal“.
Ahora, Maite vuelve a impactar con fuerte personaje en la comedia que debutó hace poco por el canal de las pelotas, 100 días para enamorarse“. Un gran desafío está en manos de ella. Lanata interpreta a una chica trans y la manera en la que se trata el tema del cambio de sexo es determinante en la aceptación del público y, por ende, en el éxito de la tira.

Si hay un tema que le interesa a su creador, Sebastián Ortega, como papá de tres hijos, es el de la discriminación y el bullying entre niños y jóvenes.
A la trama de la historia la definen como “una comedia de la vida real”, y por eso se dará un interesante conflicto con del personaje de Maite (Juani) que es la hija de Nancy Dupláa.
“Es una linda historia y estoy contenta de interpretar un personaje con una temática que nunca se trató en la tele y poder tratarlo con seriedad es lo más importante. Investigo bastante, veo videos y mi mamá me ayuda para prepararlo. Vemos películas, documentales en cuanto a identidad de género y podemos sacar ideas para el personaje. También hace un tiempo hice una película con una chica trans, “Mía” se llamaba. Pero con un chico trans nunca hablé”, señaló Maite en diálogo con PrimiciasYa.com.

Y luego indicó: “Hay escenas bastantes fuertes y cuesta ponerse en el lugar del sufrimiento que tiene el personaje con su cuerpo. De poder transmitir eso, es difícil. Es un personaje muy sufrido. También la idea es mostrar que hay muchos adolescentes que tienen el humor cambiante, a veces tan contentos y después tienen días tristes o malos. En este caso porque no se siente cómoda con ella misma, y por eso va y viene. Tiene un carácter especial por ese motivo”.
“Trabajar con Nancy es muy lindo, ella también se preparó mucho para este tema. Ella tiene a su hija que en el colegio tiene un compañero trans y ha podido hablar con su familia. La mente hoy está mucho más abierta y en los colegios se informa mucho, la educación sexual está bastante abierta”, destacó.

Por otro lado, Maite hablo de su debut en teatro. El último fin de semana se estrenó “Jazmín de Invierno” en el Cultural San Martín.
La obra está escrita por Carla Moure, protagonizada por Silvina Bosco, Maite Lanata, Roberto Vallejos y Roco Saenz y dirigida por la multipremiada Corina Fiorillo. “Es la primera obra que hago y estoy feliz. Es una experiencia que me está encantando, es muy diferente a la tele. También estoy estudiando en la facultad, Licenciatura en la actuación. Estoy con casi todos los tiempos ocupados”, manifestó.

Fuente: PRIMICIAS YA

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds