La esposa de Felipe VI ha presidido el acto institucional por el Día Mundial de la Salud Mental en el Congreso

Pelayo Díaz es uno de los estilistas más famosos de España. Su blog —KateLovesMe, que en su momento fue uno de los primeros fotologs de España—, su paso por programas como Cámbiame y sus relaciones con diseñadores como el fallecido David Delfín le han situado en la esfera social. De ahí que sea sorprendente verle nada menos que en el Congreso de los Diputados, donde ha coincido con la reina Letizia.

La esposa de Felipe VI ha acudido a la Cámara Baja para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, y en él ha intervenido dando las gracias a las “instituciones, asociaciones y administraciones, que apoyan de tantas maneras para tratar de que todos los ciudadanos sientan que tienen una oportunidad”. “Estamos aquí porque cada vida es diferente. Porque no todo el mundo se ha podido desarrollar en la confianza y seguridad necesarias para conseguir una buena salud mental. Estamos aquí, en definitiva, porque es importante que todos ayudemos a cambiar la percepción social sobre el malestar psíquico”, ha señalado la reina, tal y como recoge EFE. 

La presencia de Díaz se ha justificado porque este año la jornada, que se celebra bajo el lema Educación inclusiva, salud mental positiva iba dedicada a los jóvenes. También han estado presentes la modelo María Drake, de 24 años y que ha explicado en más de una ocasión que padece una enfermedad mental así como trastornos de ansiedad, que quiere visibilizar, y el actor y escritor Damián Alcolea, que ha sufrido trastorno obsesivo compulsivo. Pelayo Díaz ha intervenido en el acto para advertir de “las vidas inventadas, los abusos y los acosos” que se esconden tras las redes sociales en el caso de muchos jóvenes.

El 'influencer' Pelayo Díaz, durante su discurso en el Congreso de los Diputa
El ‘influencer’ Pelayo Díaz, durante su discurso en el Congreso de los Diputados, este martes. Cordon Press

El popular presentador ha insistido en la importancia de potenciar el talento entre los más jóvenes y en que estos, sea cual sea su condición, traten de luchar por sus sueños. “El talento hay que cultivarlo. Un influencer es un referente que ha dedicado mucho tiempo a un determinado campo, no basta con querer serlo”, ha dicho Díaz, según recoge Vanity Fair, frente a la reina y la ministra de Sanidad, entre otras.

No ha trascendido si la reina y el bloguero se han saludado antes o después de la charla. En cualquier caso, parece que la reina no necesita de sus servicios. Desde mediados de 2015 empezó a contar con los servicios de Eva Fernández, que entonces era estilista de la revista Cosmopolitan, tras conocerse durante una visita a un showroom. Ella es quien se encarga de posicionar a la reina en las listas de las mejores vestidas. 

El País

Fuente: EL PAÍS

Share
Temas: Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds