‘ROMA’ apunta a ser uno de los grandes estrenos del año en Netflix tras haber sido alabada por la crítica y ganar el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Pink Floyd acompaña el nuevo y explícito tráiler de 'ROMA' 0

Netflix ha publicado hoy el segundo avance oficial de ROMA, el filme del mexicano Alfonso Cuarón que ya ha conseguido conquistar a quienes la han visto en primicia. Tras haberse hecho con el León de Oro, el máximo galardón al que pueden aspirar los participantes en el Festival Internacional de Cine de Venecia, la película se prepara para su estreno en cines y la propia plataforma de streaming durante las próximas semanas.

ROMA es la segunda producción de Cuarón en castellano tras Y tu mama también, aunque es conocido en la industria por otras obras de la talla de Gravity o Harry Potter y el Prisionero de Azkabán. Este será, sin embargo, el filme más personal del director, que narrará la vida de una familia de clase media residente en la Colonia Roma de la Ciudad de México durante los años 70. Una visión intimista que, si atendemos a las primeras críticas, consigue transmitir de manera inmediata al espectador.

El nuevo tráiler se encuentra acompañado de The Great Gig in the Sky una de las canciones más reconocidas de Pink Floyd, que sirve ahora como nexo para enlazar unos y otros acontecimientos en esta breve muestra del metraje. ROMA será estrenada en Netflix el próximo día 14 de diciembre, pero podrá ser vista este mismo mes de noviembre, el día 21 de noviembre, en algunas de salas seleccionadas del país.

En Ciudad de México podrá verse en la Cineteca Nacional, Cinemanía y Cine Tonalá; en Guadalajara será expuesta en la Sala Guillermo del Toro y Cineforo Universidad Guadalajara; y por último, en Monterrey se proyectará de manera exclusiva en la Cineteca Nuevo León. En las mencionadas localidades se encontrará hasta el 29 de noviembre de forma única, agregándose a partir de entonces la Sala Alternativa Aguascalientes en la ciudad homónima, la Cineteca Mexiquense en Toluca, el Cine Tonalá Tijuana en esta ciudad, el Cine Morelos en Cuernavaca y el OaxacaCine Teatro Juárez en la ubicación incluida en el nombre.

Luis del Barco

Fuente: HIPERTEXTUAL

Share
Temas: Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds