Redacción Bles – Este miércoles fue presentado el vehículo para la sonda espacial Chang E4 que intentará llegar al lado oscuro de la Luna a finales de este año, informó Efe.

El vehículo -mostrado en conferencia de prensa- es una caja rectangular con dos paneles solares plegables y seis ruedas, mide 1.5 metros de largo, 1 metro de ancho y 1.1 de alto.

El jefe de diseñadores del proyecto Wu Weiren mencionó que el vehículo mantuvo el diseño básico de su antecesor Yutu en 2013.

El nuevo diseño ahora se adapta mejor a terrenos complicados, las necesidades de retransmisión y es más ligero pues solo pesa casi 140 kilos.

Proyectos soviéticos y estadounidenses han enviado imágenes del lado oscuro de la Luna, pero nunca ha alunizado en el satélite, y eso es lo que ahora planea la sonda lunar Chang E4, llegando a la cuenca Aitken del polo sur de la Luna.

El vehículo aún no cuenta con nombre propio, por lo que se abrirá una convocatoria del 15 de agosto al 5 de septiembre y los interesados podrán enviar su propuesta a través de internet. El resultado se dará a conocer el octubre con el premio de 3.000 yuanes y la invitación al lanzamiento de la sonda.

Share
Categorías: China Mundo Ciencia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds