La policía afirmó que “explora todas las motivaciones” y “no descarta un atentado”. El episodio, que acabó tras la intervención de una unidad especial de las fuerzas de seguridad, dejó al menos tres heridos, incluido el presunto atacante

Un policía de las divisiones antiterroristas tras la toma de rehenes en la es
Un policía de las divisiones antiterroristas tras la toma de rehenes en la estación de Colonia (REUTERS/Thilo Schmuelgen)

La policía alemana indicó el lunes que no descartaba la pista de un “atentado terrorista” en la toma de rehén ocurrida en la estación de trenes de la ciudad de Colonia, que dejó al menos tres heridos.

“La investigación explora todas las motivaciones. No descartamos tampoco un atentado terrorista”, afirmó una responsable de la policía de Colonia, Miriam Brauns, en una conferencia de prensa.

La toma de rehenes que obligó a desalojar la estación central ferroviaria de Colonia, en el oeste de Alemania, acabó tras la intervención de una unidad especial de las fuerzas de seguridad.

Polcía alemana en la estación (REUTERS/Thilo Schmuelgen)
Polcía alemana en la estación (REUTERS/Thilo Schmuelgen)

“Una rehén resultó herida leve y se la está asistiendo”, informó la Policía del “Land” (estado federado) de Renania del Norte Westfalia en la red social Twitter.

Añadió que el presunto autor de la toma de rehenes resultó “herido grave” y recibió asistencia médica.

La alerta que obligó al desalojo se produjo hacia las 12.45 hora local (10.45 GMT), después de que se informara de una “situación de amenaza” en una farmacia.

Aunque algunos testigos, según medios locales, dijeron haber escuchado disparos, la Policía afirmó no tener indicios de que se hayan utilizado armas de fuego.

(Con información de AFP)

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds