Yousef Abu Hamid fue detenido en un operativo en el campo de refugiados de Al Amari, en Ramallah, Cisjordania

El Ejército de Israel divulgó este miércoles imágenes de las cámaras que llevan los soldados en sus cascos que muestran el momento en que es arrestado el palestino Yousef Abu Hamid, de 32 años, acusado de haber asesinado el mes pasado al sargento del Estado Mayor israelí Ronen Lubarsky.

El operativo, realizado el pasado 6 de junio, tuvo lugar en el campo de refugiados de Al Amari, en Ramallah, Cisjordania.

La misión estuvo a cargo de la unidad de Duvdevan, apoyada por miembros de la unidad Oketz K-9, según consigna The Times of Israel.

El 24 de mayo, la unidad de Lubarsky ingresó a Al Amari en busca de un grupo de terroristas palestinos que habían llevado a cabo ataques con armas de fuego en carreteras cercanas.

En el marco de los ataques, Hamid presuntamente arrojó una piedra sobre la cabeza del soldado israelí desde el techo de un edificio de tres pisos, de acuerdo a lo informado por el Ejército.

Por orden de un tribunal local, los detalles del arresto del palestino se mantuvieron en secreto, hasta este miércoles.

En las imágenes divulgadas por el Ejército se puede ver a decenas de uniformados avanzando sobre un estrecho callejón, a plena luz del día. En otro video está el momento del ingreso a la viviendo de Hamid y su posterior detención.

Así fue arrestado un terrorista palestino acusado de asesinar a un  0

Así fue arrestado un terrorista palestino acusado de asesinar a un  1

Así fue arrestado un terrorista palestino acusado de asesinar a un  2

El servicio de inteligencia Shin Bet indicó que el palestino estuvo encarcelado en una prisión de Israel entre 2004 y 2009 por actividades terroristas cometidas en nombre de Hamas.

Las autoridades agregaron que los hermanos de Hamid forman parte de la estructura del grupo terrorista palestino.

Así fue arrestado un terrorista palestino acusado de asesinar a un  3

Así fue arrestado un terrorista palestino acusado de asesinar a un  4

“Nadie es inmune y ningún vil terrorista puede esconderse de los brazos del establecimiento de defensa”, manifestó el ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, tras este operativo.

Tras la muerte de Lubarsky, el primer ministro Benjamin Netanyahu había adelantado que el asesino sería llevado ante la justicia.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds