Recordó haber dedicado “dos décadas de su vida a levantar Nissan y construir la alianza” con Renault y dijo haber actuado “con honor, legalmente y con el conocimiento y la aprobación de los directivos de la compañía”

Un dibujo de Carlos Ghosn durante su deposición en la corte de Tokyo (Ky
Un dibujo de Carlos Ghosn durante su deposición en la corte de Tokyo (Kyodo via REUTERS)

Carlos Ghosn afirmó haber sido “acusado falsamente y detenido de manera injusta”, en una declaración en inglés que debía leer este martes ante un tribunal de Tokio, en su primera comparecencia desde su arresto, el pasado noviembre.

“Actué con honor, legalmente y con el conocimiento y la aprobación de los directivos de la compañía”, afirmó el presidente de Renault y ex jefe de Nissan, que llegó esposado a la sala de audiencias.

Vestido con un traje oscuro, el magnate del automóvil, de 64 años, parecía más delgado a su llegada, esposado y con una cuerda en torno a su cintura. La audiencia comenzó a las 10H30 (01H30 GMT).

Recordando haber dedicado “dos décadas de su vida a levantar Nissan y construir la alianza”, Ghosn dijo haber actuado “con honor, legalmente y con el conocimiento y la aprobación de los directivos de la compañía”, según una declaración escrita que él debía leer.

Por su parte, el juez justificó la prolongación de su detención por un riesgo de fuga.

El empresario franco-brasileño-libanés fue acusado el 10 de diciembre de haber omitido declarar a las autoridades bursátiles unos 5.000 millones de yenes (44 millones de dólares) de ingresos entre 2010 y 2015.

Además, también es sospechoso de haber participado en una minoración similar de los honorarios, esta vez de 2015 a 2018, y de abuso de confianza. Es sospechoso de haber efectuado giros desde una cuenta de Nissan a beneficio de un amigo saudí.

Ghosn niega cualquier malversación.

Fuente: INFOBAE

Share
Temas: Categorías: Mundo Destacadas

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds