(Minghui.org) Los practicantes de Falun Dafa, junto con Prakash Belawadi, un destacado actor, director y activista, organizaron una proyección de la prestigiosa película Cosecha humana, ganadora del Premio Peabody, en el auditorio Suchitra de Bengaluru, el 16 de septiembre de 2018.

La proyección del documental en el auditorio de cien asientos ocupados casi al máximo, dejó a muchos en la audiencia profundamente preocupados y con lágrimas en los ojos.

Dirigido por el cineasta canadiense Leon Lee, el documental realizado en 2014 expone uno de los peores genocidios en la historia de la humanidad. La película revela la participación de los hospitales estatales chinos en la sustracción y venta de órganos al asesinar a miles de prisioneros de conciencia, la mayoría de los cuales son practicantes de Falun Dafa.

La película Cosecha humana se basa en el trabajo de investigación de dos abogados canadienses nominados al Premio Nobel de la Paz: David Matas y David Kilgour. El filme ha sido reconocido por su convincente narración y documentación de cómo prisioneros inocentes encarcelados ilegalmente por su fe son utilizados como un “banco de órganos  vivos”.

La proyección de “Cosecha humana” fue seguida por una mesa redonda en la que participaron el Dr. Shirdi Prasad Tekur, Sanjiv Bhalla y Aakar Patel, así como Prakash Belawadi como moderador. [Crédito de la foto: Veeresh NTD India]

Al terminar la proyección de la película, Prakash Belawadi, un destacado actor y director de cine, participó en la mesa redonda posterior, en la que intervinieron Aakar Patel, director ejecutivo de Amnistía Internacional; Sanjiv Bhalla, miembro de la Asociación de Falun Dafa de la India y el Dr. Shirdi Prasad Tekur, un reconocido pediatra.

Belawadi, el moderador, comenzó diciendo: “Quiero aclarar que esta no es una película política sobre China. En realidad, se trata de abusos contra los derechos humanos”.

Aakar Patel dijo: “Pienso que la película es muy interesante… Creo que este documental muestra cosas por las que China tiene mucho por qué responder. Pero, en última instancia, la fuente de poder para el cambio en cualquier sociedad grande descansa internamente, en su gente”.

Sanjiv Bhalla, miembro de la Asociación de Falun Dafa de la India, y Aakar Pater, director ejecutivo de Amnistía Internacional durante su participación en la mesa de debate, al finalizar la proyección de “Human Harvest”. [Crédito de la foto: Veeresh NTD India]

El Dr. Shirdi Prasad señaló: “Cada uno de nosotros tiene un propósito en la vida… Estar alineados con un propósito y saber que todos estamos juntos en esto. Pienso que, por sí mismo, cambiará nuestras mentes un poco; con tanta gente en China [siendo perseguida por su fe] realmente también nos duele. Es posible que no podamos hacer nada de inmediato, pero podemos comenzar con nosotros mismos”.

Sanjiv Bhalla dijo por su parte: “El pueblo chino no tiene [asegurados sus] derechos humanos, sin embargo, China está presente en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas… No hay una solución fácil para eso… Todo lo que hemos estado haciendo y seguimos haciendo es crear conciencia sobre esto… Pero a veces la verdad es tan horrible que la gente no puede creerla”.

Prakash agregó que la confianza se basa en la transparencia, que no confía en China, ya que no es un estado transparente, y que la exposición y la conciencia son un arma real contra la falta de transparencia.

Muchas personas que asistieron a la proyección pidieron más información sobre la persecución a Falun Dafa y preguntaron cómo podían ayudar. En sus respuestas, los practicantes de Dafa dijeron que planean organizar más proyecciones en la ciudad.

Share
Categorías: China

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds