Redacción BLes – El presidente de Rusia Vladímir Putin recibió en el Kremlin, el miércoles 27 de junio, al asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos John Bolton con el doble objetivo de preparar un futuro encuentro entre ambos líderes mundiales y restablecer las relaciones bilaterales.

Los detalles de la tan esperada reunión se anunciarán mañana jueves, aseguró a los periodistas el asesor de Política Exterior rusa, Yuri Ushakov, según TWP.

Se espera que la reunión se programe para mediados de julio, mientras Trump se encuentre en el viejo continente visitando Bélgica y Gran Bretaña. La cumbre Putin-Trump se celebrará en un “tercer país”, afirmó Ushakov, quien también se negó a realizar comentarios acerca de los rumores de que pudiera celebrarse en Viena o Helsinki.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, había anunciado en un tweet que la reunión giraría en torno a la posible cumbre:

“Mientras se encuentra hoy en Moscú, el Embajador Bolton se reúne con el Presidente Vladimir Putin y otros altos funcionarios rusos para discutir las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, así como la posibilidad de una reunión presidencial”, escribió.

@PressSec

El premier ruso dijo a Bolton, quien continuará esta tarde con su ronda programada de reuniones: “Su visita a Moscú inspira esperanza de que seremos capaces de dar los primeros pasos para restaurar relaciones plenas entre Rusia y Estados Unidos”.

De acuerdo con el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el presidente ruso y el asesor de Trump abordaron “los principales problemas internacionales” y el “estado lamentable de las relaciones bilaterales“.

Share
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds