La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer que cayó en coche al pantano de Alarcón en Cuenca EL MUNDO

La Guardia Civil ha detenido al marido de la mujer que falleció este miércoles tras caer dentro de un vehículo al pantano de Alarcón (Cuenca), junto a la presa de Henchideros, según informa Telecinco. El hombre ha sido arrestado al presentar incoherencias en su declaración.

Los agentes investigaban al hombre tras el suceso. El alcalde de Alarcón, Pedro Párraga, aseguró que, según contó el ahora detenido, éste se había bajado del coche para hacer una fotografía y en ese momento el coche se precipitó al agua con la mujer dentro.

La pareja de origen catalán estaba viajando por España y que venía de Chinchón cuando decidió detenerse en un mirador cercano a la localidad de Alarcón llamado ‘Plaza de Armas’.

Según la versión del acompañante, citada por Párraga, no acercó el coche al borde del precipicio y “se bajó a hacer una foto y pensó que ella había bajado también, pero cuando se dio la vuelta el coche ya estaba cayendo”.

El cuerpo sin vida de la mujer fue rescatado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil poco después de la medianoche, según las 00:30 horas, según el regidor, que ha indicado que en la zona donde cayó el coche hay “entre 15 y 16 metros de profundidad”.

La presa de Henchideros es la parte del pantano de Alarcón más cercana a la población y forma un pequeño embalse desde el cual se regula el agua para el trasvase Tajo-Segura, ha explicado Párraga, que ha señalado que es muy común que la gente se pare en el mirador a tomar fotos.

Fuente: EL MUNDO

Share
Temas: Categorías: España Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds